Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Habitabilidad básica, mucho más que construir viviendas

El estudio ha ido desarrollándose desde el año 2008 hasta el 2015 en los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado, en Chincha.

La intervención nace como actuación de emergencia post desastre y se enriquece, a partir del 2008, con varios proyectos de restricción de viviendas, hasta la creación, en el 2010, del Convenio AECID "Mejora de la habitabilidad básica y del desarrollo humano de la población afectada por el terremoto de Agosto de 2007, Perú".

El estudio contiene una análisis integral de los proyectos de habitabilidad básica desarrollados por CESAL en Chincha-Ica, de 2007 a 2015.

La estrategia de CESAL incorpora una estrecha relación con la comunidad local en la elaboración de proyectos, contiene un enfoque integral de las intervenciones públicas y privadas para la mejora de las condiciones de habitabilidad en las áreas afectadas por el terremoto de 2007.

Finalmente, el estudio concreto, caso a caso, de las intervenciones de reconstrucción de viviendas, espacios públicos, equipamientos, facilitará la comprensión de la visión general de CESAL sobre el tema de habitabilidad básica.

El estudio ha sido realizado por el ICHaB de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el apoyo de la AECID, y quiere convertirse en una herramienta de trabajo tanto para estudiosos del ámbito de la arquitectura social como para todas aquellas personas e instituciones interesadas en una intervención de cooperación para el desarrollo a partir de la experiencia de una emergencia.  

<< volver