Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Líbano

Líbano

Estás viendo...

Sigue habiendo esperanza para los refugiados Sirios

Proyecto Baleares Distribución de productos de primera necesidad y material de abrigo

El pasado día 10 de abril, CESAL y AVSI Líbano aunaron fuerzas para repartir más de mil cubiertas de plástico a las familias que viven en los más de 30 asentamientos informales de los distritos de Marjayoun y Hasbaya en el Sur de Líbano. Este reparto se está realizando como primera fase del proyecto “Distribución de productos de primera necesidad y material de abrigo” financiado por el Gobierno Balear para que los refugiados sirios puedan proteger sus tiendas y así mejoren sus condiciones de vida.

Hace más de 6 años que comenzó el conflicto sirio y desde entonces no se ha detenido el flujo de personas que huyen del infierno de la guerra en busca de una salida “temporal” a su situación. Cuando llegan a los países fronterizos de acogida se encuentran con el caos y con más complicaciones para poder emprender una vida normal y digna. En Líbano, un país inestable y mal gobernado, la situación es aún peor, ya que siendo una nación con apenas 4 millones y medio de habitantes ha acogido a más de 1 millón y medio de sirios que buscan una segunda oportunidad.

En los campos habitan familias enteras, que llegaron con lo puesto y de la misma forma construyen sus hogares en los que tienen que hacer vida. Con este reparto intentamos mejorar un poco su calidad de vida para que cubriendo sus tiendas con plásticos puedan rehabilitarlas, impermeabilizarlas y mitigar las temperaturas internas. Pero también para lograr que brote y que no se pierda esa esperanza que hace que sigan luchando día a día por sobrevivir.

El siguiente paso será acoger a las nuevas familias que llegan a los campos distribuyéndoles las cubiertas necesarias para instalar la tienda, kits con utensilios de cocina, kits higiénicos, mantas y colchones.

Desde el año 2015, CESAL en colaboración con AVSI, crearon diferentes iniciativas y acciones para responder a las necesidades de los refugiados y paliar la situación de vulnerabilidad extrema que están viviendo. Fue así cómo surgió la campaña  Los refugiados y nosotros, todos en el mismo camino, la cual está enfocada en los refugiados que están viviendo en situaciones extremas en Siria, Líbano y Madrid.

En Siria, gracias al Padre Ibrahim podemos destinar y distribuir una gran parte de las ayudas en la misma ciudad de Alepo, una de las más castigadas por el conflicto sirio. Desde el centro se ayuda a los habitantes de esta ciudad destruida ofreciendo los servicios básicos a las personas que acuden, facilitando bienes de primera necesidad; alojamiento a los desplazados; asistencia psicológica y apoyo al estudio a jóvenes para garantizar su formación. El Padre Ibrahim es un ejemplo de caridad y amor hacia el más necesitado, mostrando siempre una sonrisa y una esperanza a quienes buscan su mirada.

<< volver

Entidades colaboradoras