Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Visita Grégoire  a España.  Octubre 2017

Civitas Dei

Del 16 al 21 de Octubre, Grégoire estuvo en España, invitado por el grupo de voluntarios que llevamos adelante el proyecto del centro mixto de recuperación y reinserción para personas drogodependientes con enfermedad mental en Dassa, Benín. Fueron unos días de mucha actividad, pero sobre todo momentos donde se nos ponía delante la persona de Grégoire, en el que se pasión que tiene por el hombre concreto y en particular por los más necesitados de los necesitados. Esta pasión, pudo expresarla en varios actos a largo de esa semana, empezando por Barcelona, donde se reunión con un grupo de familias y universitarios que fueron convocados para escuchar su testimonio. Luego estuvo en Marbella con un grupo de Francófonos que tenían mucho interés en escuchar en primera persona a Grégoire y la obra que está realizando en África. Aprovechó también allí para visitar a un grupo de estudiantes de la Eso y Bachillerato de un colegio de esa misma localidad.


En Madrid tuvieron varios actos del mismo tenor, comenzando por su participación en el ciclo de conferencias “Civitas Dei” organizadas por la Vicaría de Cultura de la Diócesis del Alcalá de Henares, testimonio al que asistió el mismo obispo de Alcalá, D. Juan Antonio Reig Plá. En los días sucesivos, tuvieron lugar otros encuentros como en la Universidad San Pablo CEU, en el Salón de Grados de Escuela Politécnica Superior de Monte Príncipe, Alcorcón y en el Salón Auditorio del Campus Universitario de Moncloa, en la Facultad de Derecho.
Dentro de este ciclo de conferencias testimonio, tuvo lugar un encuentro para empresarios organizado por “Madrimaná” que se llevó a cabo en la Sala Arrupe, de la parroquia San Cristóbal de los Ángeles, donde compartió mesa con D. Cristóbal Colón, fundador de “La Fageda”, empresa alimenticia donde la mayoría de sus trabajadores son persona con diferentes discapacidades que están plenamente integradas en la producción y logística de la fábrica. Ha sido muy bonito ver la relación entre ambos, donde si bien el campo de actuación es totalmente diferente y hasta los medios para conseguir sus objetivos también lo son, sin embargo la pasión por el hombre y su necesidad vital, la de sentirse querido y la necesidad de una actividad laboral e integración por lo tanto en la sociedad, hacía que se encontrasen en este punto en común y tan necesario para cualquier hombre o cualquier actividad que este realice, sea la que sea.

Ya acabando la semana estuvo también en un centro de acogida de refugiados, que lleva actualmente el CESAL, en la Casa de la Almudena de Madrid, donde participo en un almuerzo con los mismos trabajadores del centro y posteriormente un encuentro público en el mismo centro donde dio su testimonio y como siempre, abierto al diálogo con los participantes donde se hace asi más rica su experiencia y añadiendo siempre su invitación a que cada uno, según su posibilidad, haga suyo este proyecto y lo pueda así vivir y divulgar.
Siempre que tenemos la ocasión de estar con Grégoire (y de todos aquellos que participan en sus encuentros) percibimos y experimentamos el bien indudable que es para cada uno de nosotros, vemos en su persona y por lo tanto en su modo de encarar y enfrentar todo lo que le sucede, (ya que esta obra es una cosa más de lo que le sucede a él) la postura más adecuada que cada uno quiere para su vida, sea la que sea y le suceda lo que le suceda. Es impresionante cómo esta postura: la de la confianza en Dios, la certeza de que Otro lleva delante lo que empieza, el poder que tiene el tímido “si” que damos a esta invitación o a cualquier otra a la que Dios nos invite, el ver en acto que la vida se cumple cuando la damos..., y mil cosas más que nosotros por nosotros mismos nunca podríamos haber descubierto si no es por estas relaciones que se nos regalan, para nuestro bien y así el del mundo entero.


¡¡Cuántos corazones conmovidos!! Creemos que esta es la obra más grande que puede haber, porque si “conmueve” al corazón permite que toda nuestra persona se “mueva” hacia aquello que la provoca con certeza, confianza y decisión.

 

<< volver