Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Universidad de Lima y CESAL empoderando a las mujeres de Lima Este

clausura taller gestión negocios

El pasado sábado 25 de noviembre se celebró la clausura del “Taller de Formación de Microempresarias”, una iniciativa que buscó fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de negocios de mujeres vulnerables de la zona de Huachipa, algunas de las cuales han sido afectadas por la violencia de género. El proyecto se efectuó gracias a un convenio firmado entre CESAL la Universidad de Lima. En la clausura estuvieron presentes Javier de Haro, director de CESAL Perú; Manuel Quijandría, coordinador de Responsabilidad Social de la Oplán de la Universidad de Lima; Julianna Ramírez, asesora del área de Responsabilidad Social de la ULima y Milagritos Agurto, directora del proyecto Crece Mujer.

El taller comenzó a dictarse en septiembre de este año y tuvo una duración de dos meses. En total, se llevaron a cabo 10 sesiones de 3 horas cada una y participaron 28 mujeres. Algunas de las participantes ya contaban con su negocio propio (por ejemplo, su propia peluquería, panadería, heladería, etc.), mientras que otras deseaban aprender cómo implementar su idea de negocio.

clausura microempresarias huachipa
clausura taller microempresarias
microempresarias huachipa taller
huachipa taller microempresarias
foda microempresaria huachipa

El curso estuvo a cargo de docentes, actuales y jubilados, y alumnos voluntarios de la Universidad de Lima. Ellos se encargaron de enseñar a las participantes cómo formular e implementar planes de negocio, identificar sus objetivos, establecer su misión y visión, reconocer y analizar a sus públicos de interés, crear presupuestos y otras competencias técnicas. Asimismo, CESAL las capacitó en cómo desarrollar habilidades blandas como autoconfianza, independencia, persuasión, etc. De esta forma, se consiguió que las mujeres participantes cuenten con las capacidades necesarias para crear o mejorar sus empresas, de manera que puedan incrementar su nivel de ingresos mensuales y salir adelante.

El taller se ejecutó en el marco del programa Crece Mujer, financiado por la Junta de Andalucía, el cual tiene como objetivo favorecer la empleabilidad e independencia económica de las mujeres. A través de este programa, CESAL ofrece 5 cursos técnico-productivos a los vecinos de Huachipa y los ayuda a mejorar su empleabilidad e insertarse en el mercado laboral o llevar a cabo sus propios emprendimientos. 

Para mayor información, puedes mirar el siguiente video

<< volver