Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Estás viendo...

Seguridad alimentaria para combatir la pandemia

Seguridad Alimentaria en Agostura

El objetivo de CESAL es asegurar la cadena de suministros de alimentos a la población y la seguridad alimentaria de las personas y familias que están produciendo alimentos.Por ello, desarrollamos acciones para la producción de hortalizas bajo la metodología de la "casa sombra", la cual procede de la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), similar a los huertos demostrativos, en el que se controla en los cultivos las variables de plagas de insectos y temperatura. Esta actividad se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando con 25 mujeres de la cooperativa de Angostura financiado por la AECID Cooperación Española Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en la provincia Independencia (zona suroeste del país), dentro de la Reserva Transfronteriza con Haití.

Coronavirus; emergencia; salud; CESAL; dona; voluntariado

Estas acciones intentan incidir en las respuestas a la situación de emergencia general en el país por la propagación de la pandemia del Coronavirus. Esta campaña de ayuda humanitaria que contiene tanto la integración de distribución de alimentos, como de higiene y salud básica alcanzará a más de 200 familias y 1,000 personas situadas en la línea noroeste y suroeste de la frontera de República Dominicana con Haití. Los colectivos beneficiarios serán familias en situación de extrema pobreza, población envejecida, madres, niños y niñas y población migrante haitiana. Todas estas acciones son posibles gracias a la financiación de la AECID, European Commission - Development & Cooperation - EuropeAid y World Food Programme. 

También hemos colaborado con la reparación de una bomba de agua, vital en estos momentos donde la higiene y la ingesta de agua potable es imprescindible; además de poner en marcha acciones de sensibilización sobre el lavado de manos e higiene de personal y del hogar.

Recuerda que puedes encontrar todas las acciones que respecto al COVID19 y apoyarnos en www.cesal.org/stopcoronavirus.

<< volver