Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Recorriendo un camino juntos

ibercaja

Este año la Obra Social de Ibercaja apoyará a CESAL y su proyecto “Recorriendo un camino juntos”, junto a otras 355 entidades, para que lleven a cabo proyectos de acción social en materia de especial interés público o con colectivos desfavorecidos. Estas 355 iniciativas beneficiarán a 230.863 personas, con una inversión global de más de 1 millón de euros.

ibercaja cepi cesal

Desde el CEPI de Tetuán, CESAL busca prevenir el fracaso escolar de menores, de 6 a 17 años, que están en riesgo de exclusión social y que la mayoría presenta necesidades educativas. Estos menores acuden al centro diariamente a la salida de sus centros escolares.

“Recorriendo un camino juntos” propone la creación de un Espacio Juvenil Educativo para que los menores puedan alcanzar su desarrollo integral potenciando las esferas escolar, personal, social e intercultural. Trabajaremos con aquellos menores que presentan graves dificultades del aprendizaje, ya sea por un retraso en la adquisición de los hábitos lectores y matemáticos o por un retraso madurativo con respecto a su grupo de referencia.

El proyecto además trabajará con las familias para que se involucren de una forma activa en la educación y evolución de sus hijos e hijas. También involucraremos a los colegios de tal forma que nos permita hacer un trabajo en red garantizando el progreso del niño o la niña.

<< volver