Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Pepu Hernández apadrina a 250 jóvenes vulnerables, unidos por el deporte

baloncesto

El pasado sábado 24 de junio en el Polideportivo del Canal de Isabel II, arrancó la XI edición del Torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”, cuyo objetivo es promover conductas saludables y positivas que refuercen la autoestima de jóvenes vulnerables, muchas veces mermada por la escasez de recursos económicos, la dificultad de acceso a la educación y el empleo y que abocan a situaciones de riesgo de exclusión desde temprana edad.

Pepu

Este año el entrenador y campeón del mundo de baloncesto Pepu Hernández fue el padrino del torneo que se disputará hasta finales de julio y que reunirá a 250 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 13  y los 22 años, de doce nacionalidades diferentes. Constituye por tanto, una magnífica oportunidad de que jóvenes españoles, dominicanos, chinos, peruanos, marroquíes, ecuatorianos y filipinos, entre otros, tengan una verdadera experiencia de integración a través del deporte. También, este año, la mitad de los equipos está compuesto por chicas que han conformado sus equipos. La diversidad entre estos equipos estimula franqueza y ayuda promover las mezclas de culturas diferentes.

Baloncesto

La ONG CESAL y la asociación de Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid impulsan este torneo desde hace 11 años. Muchos de estos jóvenes llegan a CESAL vinculados a la formación para el empleo o a los servicios que ofrecemos en el CEPI de Tetuán. Lo cierto es que como menciona el director de CESAL Pablo Llano, “el ocio y el tiempo libre completan la formación integral de los jóvenes a los que atendemos, forman parte también de nuestro programa de atención y acompañamiento de los jóvenes en riesgo de exclusión. Una inadecuada gestión del tiempo libre puede dar al traste con el trabajo hecho en nuestro centro, por eso es tan importante que existan iniciativas como esta, en la que los chicos y las chicas pueden invertir una parte de su tiempo”.

El torneo cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, y la colaboración del Centro de Participación e Integración e Inmigrantes (CEPI) de Tetuán, que gestiona CESAL. Los juegos del torneo se realizarán todos los días de 20 a 22 horas en el Parque Rodríguez Sahagún. La entrada al recinto es gratuita y se puede ver a los jóvenes jugar.    

pepe

<< volver