Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Maratón de Cuentacuentos sobre Equidad de Género 'Todas las Personas Contamos'

un grupo de jóvenes presenciando el desarrollo del evento

Más de 100 jóvenes de Sacacoyo se dieron cita este día para alzar sus voces, imaginación y talento a fin de concientizar en su comunidad sobre la Equidad de Género a través de una Maratón de Cuentacuentos.

La actividad es organizada través de jóvenes escolarizados y no escolarizados que desempeñan el papel de Voluntarios Socioculturales y Radialistas, quienes han sido formados por CESAL en Sacacoyo para fomentar la cultura de paz, el desarrollo social, emocional y creativo de éste colectivo en la zona.

El tema de Equidad de Género fue una de las temáticas que dichos voluntarios destacaron como importante de abordar en el municipio, a fin de concienciar sobre el significado de ser mujer y hombre; y que independientemente de las diferencias biológicas que posean, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

2 niñas representando un cuento, tras ellas el título de II Edición Maratón de Cuentacuentos `Todas las personas contamos` 2017

A través de la lectura se impacta en la juventud, porque no solo se trabaja en sus conocimientos, sino también, se involucra una transformación intrínseca de la persona, se desarrolla un cambio en el pensamiento y se transforma su vida, su forma de entender el mundo y de relacionarse con su comunidad”, Carlos Fernández, Director CESAL.

El slogan de esta iniciativa es ¡Todas las personas contamos! un mensaje a través del cual se plantea que todas las personas contamos cuentos y que  contamos en todo, en las oportunidades, los derechos, el acceso a la educación, al trabajo del hogar, el cuido familiar, etc.

El fomento de la lectura se desarrolla con jóvenes escolarizados y no escolarizados de Sacacoyo, con quienes se trabaja acciones relativas a la identificación y resolución de conflictos, la organización, el trabajo en equipo, el liderazgo, la expresión oral y la comunicación asertiva, entre otras acciones positivas que desembocan en medidas de prevención y desarrollo de este colectivo.

Este tipo de actividades se desarrollan en el marco del Proyecto “Fomento de la cultura de paz con el impulso del voluntariado juvenil y formación a través del arte y cultura” el cual es ejecutado por CESAL en El Salvador, con el financiamiento del Adjuntament de València.

<< volver