Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Estás viendo...

Lanzamiento de Campaña 'Levanta tu mirada'. Por si te lo perdiste.

El jueves, 3 de diciembre, presentamos nuestra campaña anual Manos a la Obra. Bajo el lema "Levanta tu mirada. La esperanza junto a quien tiene necesidad", nos encontramos, a través del canal CESAL de YouTube, cientos de personas desde diferentes partes mundo.
 
Nos unió el deseo de juntos Levantar la Mirada y ver qué podemos seguir haciendo junto con las personas más vulnerables, aquellas que siguen padeciendo las consecuencias de la pandemia en forma falta de alimentos, falta de acceso a la salud o imposibilidad de acceder a un empleo que les garantice una vida digna. Nos pusimos manos a la obra y con los ojos bien abiertos, por un futuro mejor, que es para todos.

Durante la presentación, tuvimos acceso a testimonios y las experiencias que se están produciendo a uno y otro lado del Atlántico. Pablo Llano, director de CESAL, condujo el evento, y tras una introducción recordando el por qué de esta campaña, que nos llevó a Perú, donde encontramos a Katia, que contó cómo CESAL comenzó a movilizarse y acompañar a cientos de familias en una zona sin oportunidades de empleo. Un joven matrimonio de refugiados venezolanos, Alejandra y Alexis, que en busca de un futuro en Perú se encontraron la crisis sanitaria. Heidi habló sobre el trabajo que realizamos de formación y empleo, a pesar de encontrarnos en tiempos de tanta incertidumbre.
 
La segunda parada del viaje fue República Dominicana. Ana Lucía, responsable del reparto de alimentos en la línea fronteriza de este país y Haití. Allí la situación de la población migrante, ya de por sí extrema, se convirtió en una emergencia mayor por la falta de alimentos y de acceso a las medidas básicas de salubridad e higiene. Antonio Benete, director de CESAL en República Dominicana, habló de los jóvenes que la pandemia dejó sin formación, su herramienta para crear futuro, y la atención que les brindamos.

El viaje llegó a su última etapa haciendo escala en Barcelona, donde nos esperaban Estela y Paulino. Nos contaron su iniciativa "Familias acompañan familias", que se lleva a cabo con la Parroquia de Santa Anna, el Banco Farmacéutico, Bocatas y CESAL. Mostraron cómo lo que puede parecer una simple caja de alimentos y medicinas se convierten en una relación de amistad y que beneficia a quien dona y a quien recibe.
 
Ya de regreso a Madrid, de donde partimos, Felipe Rojas, coordinador de formación de CESAL y Anas Larej, un joven marroquí formado en La Quinta Cocina,  proyecto que gestiona nuestra organización, en la Quinta de los Molinos (Ayuntamiento de Madrid), contaron la magia de los 1.000 menús diarios que se entregaron en el Distrito de Villaverde de Madrid, elaborados todos por jóvenes en riesgo de exclusión, y que no dudaron en ponerse al servicio de las familias más afectadas por el confinamiento, a pesar de su situación de vulnerabilidad, .
 
El evento concluyó con una llamada a la acción, en la que Cali Hornos, responsable de Fundraising de CESAL, mostró las múltiples formas de participar en la campaña a través de la página web www.cesal.org/manosalaobra. Una invitación a que, cada día, más personas Levanten su Mirada.

Y tú, ¿levantas la mirada con nosotros?

 

<< volver