Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

La exposición #SomosSalvador recorre las principales ciudades de España

Exposición #SomosSalvador

Desde este mes de mayo y hasta el primer semestre del 2018, la exposición #SomosSalvador recorrerá las principales ciudades de toda la geografía española. Ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga o Zaragoza recibirán esta exposición con fotografías de Alberto Pla, con una extensión de 40 metros cuadrados y que muestra el factor decisivo de la educación para combatir la pobreza y el clima de violencia de El Salvador.

Exposición #SomosSalvador

El Director de CESAL en El Salvador, Carlos Fernández, afirma que “alejar a los jóvenes de la violencia supone un desafío que requiere la implicación de todas las partes, de ahí, que para CESAL, además de la educación, sea imprescindible desarrollar en la juventud su implicación política y formar para su integración social y laboral”.

El objetivo de CESAL en El Salvador es ofrecer a través de su trabajo alternativas a la juventud, que desde temprana edad busca en las pandillas un sentido de pertenencia y un lugar donde refugiarse. Dentro de la oferta formativa ofrecemosn talleres de mecánica, carpintería, pintura, entre otros; unos enfocados a su inserción laboral y otros planteados como una oportunidad distinta de ocio y de integración social, manteniendo así a los jóvenes alejados de las bandas.

Exposición #SomosSalvador

La exposición se desarrolla a partir de fotografías y píldoras audiovisuales, en las que 6 protagonistas nos muestran a través de sus vivencias personales, las diferentes problemáticas en las que está sumido el país como la violencia de género, la violencia política o la falta de empleo. 

La última tecnología también está presente en la exposición. Una experiencia 360 nos permite acercarnos de forma vivencial a las actividades de CESAL y a los beneficios que genera sobre la población joven en El Salvador.

La exposición, que se realiza en colaboración con la Fundación El Valle, cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración de empresas como Adif, a través de su Programa Estación Abierta enmarcado en sus acciones de Responsabilidad Corporativa, y Fundación SEUR, que permitirán que la muestra esté presente en diversas ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

MADRID PUERTA DE ATOCHA

Desde el 29 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive, la exposición #SomosSalvador estará presente en la Terminal de Llegadas de la Estación Madrid Puerta de Atocha. En el acto de inauguración, realizado en la misma estación, estuvieron presentes Armando Riesgo, Consejero del departamento de cooperación con Centroamérica, México y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Cristina Pérez Arancón, Subdirectora General de Voluntariado, Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid; Celia Romera, Técnico en Comunicación de la Subdirección de Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad y Marca de ADIFMireia Mercader, Responsable de Proyectos de Fundación SEUR; Belén Valenzuela, Directora de Proyectos de Fundación del Valle; David Bravo, Director de Estrategia e Innovación de CESAL; y Alberto Pla Monfort, autor y fotógrafo de la exposición y responsable de Alberto Pla - Proyectos de Comunicación Social.

Exposición #SomosSalvador
Exposición #SomosSalvador
Exposición #SomosSalvador

ESTACIÓN NORTE DE VALENCIA

En Valencia, desde el 17 al 24 de mayo ya se vivió la experiencia de #SomosSalvador en la Estación del Norte de la ciudad. En el acto de inauguración, realizado en la misma estación, estuvieron presentes Roberto Jaramillo Martínez, Concejal Delegado de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ajuntament de València; Federico Buyolo Garcia, Director General de Cooperació i Solidaritat de la Generalitat Valenciana; Carlos Fernández Arteaga, Director de CESAL El Salvador; David Bravo, Director de Estrategia e Innovación de CESAL; y Alberto Pla autor y fotógrafo de la exposición. Acudieron al acto en representación de ADIF, Juan Cano, Subdirector de Estaciones Este de ADIF y María Denia, Directora de la Estación del Norte de València.

Exposición #SomosSalvador
Exposición #SomosSalvador
Exposición #SomosSalvador

<< volver