Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Juegos y actividades para sofocar el calor

bernabeu

Llega el verano y con él los niños y niñas del CEPI de Tetuán encuentran en el campamento urbano un espacio donde jugar, divertirse y aprender con las actividades organizadas por CESAL y la financiación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El campamento urbano, dirigido a niños y niñas procedentes de familias vulnerables, tiene un doble objetivo. Los padres y madres pueden ir al trabajo con la tranquilidad de saber que sus hijos e hijas están en un lugar seguro y bien atendidos; y los niños y niñas acceden a nuevos conocimientos mientras juegan y consolidan habilidades y valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y el juego colaborativo.

campamento urbano

Los niños y niñas de 6 a 14 años, que ahora participan de estas actividades lúdicas, durante el curso escolar reciben apoyo en sus estudios durante todo el año.

Entre las actividades que se desarrollan en el campamento, los niños y las niñas realizan salidas por la ciudad para conocer nuevos lugares o ponen en práctica experimentos que suponen un reto individual y colectivo.

Una de las primeras salidas del verano ha sido la visita al Estadio Santiago Bernabéu. Gracias a la colaboración de la Fundación Real Madrid, pudieron realizar una visita guiada por las instalaciones, ¡hasta pudieron entrar los vestuarios!, nos contaba Sheila ilusionada.

En el campamento ya han aprendido cómo construir un mini horno de cartulina y papel de aluminio, en el que derretir pequeños trocitos de chocolate o queso sobre pan; han experimentado con la posibilidad de realizar pompas de jabón de diferentes formas y han construido un zoo con animalitos de plastilina.

De lunes a jueves, el calor es un poco menos sofocante para los niños y las niñas del CEPI de Tetuán, gracias el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

campamento urbano

<< volver