Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Jóvenes valientes apostando por vivir en un país libre de violencia

Exposición Somos Salvador

Esta es la historia de cuatro adolescentes salvadoreños que decidieron, en uno de los países más peligrosos del mundo, transformar sus vidas con pasión, esfuerzo y constancia.

Se trata de Rosa, Sonia, Carlos y William, 4 jóvenes a los que, de alguna u otra forma, les ha tocado convivir con la violencia dado que, en su país, el número de homicidios es comparable con el de un país en conflicto. Es uno de los países con mayor índice de violencia del mundo y la realidad es que ésta, ha abocado a una parte de la juventud a dificultades para encontrar salidas claras a su futuro y a buscar refugio en las pandillas, principalmente en las maras, de las que librarse es prácticamente imposible.

Sus historias quedan reflejadas en cortos documentales audiovisuales y en una exposición fotográfica llamada #SomosSalvador, una propuesta para la reflexión a través imágenes e historias reales recogidas por la mirada fotográfica de Alberto Pla. Historias que desembocan en transformaciones vitales tan sorprendentes como emotivas y que apuestan por la educación como el mejor vehículo para combatir la violencia. 

La exposición, a cargo de la ONG CESAL, se realiza en colaboración con la Fundación El Valle, y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y la colaboración de empresas como Adif, a través de su Programa Estación Abierta enmarcado en sus acciones de Responsabilidad Corporativa y Fundación SEUR, que están permitiendo que la muestra esté presente en diversas ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao, Cáceres y Sevilla. 

Desde el 8 y hasta el 18 de mayo de 2018, puedes visitar #SomosSalvador en el Patio de la Cristalera de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, mientras tanto, te compartimos aquí los relatos de estos jóvenes, que tienen mucho que contarnos.

Descubre la historia de Rosa:

Descubre la historia de Carlos:

Descubre la historia de Sonia:

Descubre la historia de William: 

<< volver