Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

CESAL y UASSIST.ME Lanzan Campaña "Sé El Salvador"

Lanzamiento de campaña

La niñez y la juventud en El Salvador vive una situación de vulnerabilidad, como consecuencia de las secuelas que enfrenta el país debido a una post guerra, la emigración, la desintegración familiar y la delincuencia.

En ese contexto, la ONG española CESAL en El Salvador, busca rescatar y promover otra realidad para esta población, que pese a vivir en ambientes donde la delincuencia parece haberles cerrado las puertas, lo que necesitan para desafiar su entorno amenazador es la oportunidad de estudiar y que esa educación le abra las puertas al trabajo, al futuro, al desarrollo propio y al de sus comunidades.

Fátima López

Para ello, gracias al apoyo de diversas instancias CESAL ha construido la primera fase del Centro de Desarrollo Juvenil, CDJ, un espacio de convivencia a través del cual se desarrollará un Programa de Atención Integral dirigido a la niñez, adolescencia y a las juventudes tanto escolarizadas como no escolarizadas de la zona baja de la Micro Región El Bálsamo en el Departamento de La Libertad. A través de este Programa se desarrollarán acciones de refuerzo académico, formación en valores, arte, danza, pintura, música, deporte, formación, habilidades blandas y empleo, entre otras que ofrezcan alternativas de desarrollo y contribuyan en la prevención de la violencia para esta población.

Sin embargo, para el funcionamiento y puesta en marcha del CDJ, es necesario su equipamiento total y la construcción de un espacio adicional, inclusivo, con ajustes y adecuaciones para reforzar deficiencias académicas, estimulación de potencialidades y destrezas en niñez y juventud con ritmos y formas diferentes de aprendizaje, lo cual requiere un monto de $65,343.30.

Para obtener los insumos que permitan dar vida al CDJ, desde CESAL con el apoyo de Alfredo Atanacio de la empresa Uassist.Me se ha desarrollado la campaña “Sé El Salvador” una campaña de recaudación de fondos que se desarrollará a través de la plataforma electrónica www.seelsalvador.org

Sé El Salvador es un llamado a la población salvadoreña, dentro y fuera del país, de nacionalidad o de corazón, que se identifiquen y quieran generar un cambio en la vida de la niñez y la juventud, porque están en riesgo y que tienen la misión de transformar el país y construir las bases de una sociedad más digna y con mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

¿Has soñado con un país y un futuro mejor? Sé parte de esta historia en la que tú puedes ser el salvador entra a www.seelsalvador.org  dona, comparte y dale un giro a la historia del país #SeElSalvador

<< volver