Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

CESAL y la Fundación Bancaja siguen apostando por el desarrollo

fundacion bancaja

El jueves 29 de junio, la Fundación Bancaja y Bankia concedieron 400.000 euros a 50 asociaciones con sede en la Comunidad Valenciana, entre las que está CESAL, para respaldar proyectos tanto de exclusión social como de cooperación al desarrollo. En la convocatoria seleccionaron 36 proyectos en el campo de la exclusión social y 14 a iniciativas de cooperación al desarrollo. El proyecto de CESAL, que se ejecutará en Honduras, se llama Fortalecimiento de la oferta formativa del Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús

Esta es la cuarta vez que la Fundación Bancaja y Bankia apoyan, en su convocatoria Coopera ONG, a CESAL. Además, en las cuatro ocasiones han seleccionado un proyecto en Honduras, este año en el sector educativo. María Ayuso, delegada de CESAL València, recogió el diploma acreditativo de la subvención que nos han concedido para este proyecto. 

Honduras es un país de ingreso medio-bajo que se enfrenta a desafíos significativos con cerca del 66% de la población viviendo en  la  pobreza en 2016, además una de las tasas de violencia más altas en el mundo (7.4%). También se ha evidenciado que los jóvenes de zonas rurales como el Valle de Amarateca, donde se ubica el Centro, tienen marcados problemas de autoestima lo que conlleva a que se desvaloricen, sumándose las dificultades propias de su nivel educativo. 

CESAL está impulsando la creación de un modelo de desarrollo juvenil integral que pueda ofrecer respuestas coincidentes a las demandas de formación que tienen los jóvenes. El Centro Sagrado Corazón de Jesús está implementando con grandes resultados un programa de formación vocacional con orientación laboral.

En años pasados, CESAL ha implementado sendos proyectos de formación para jóvenes orientados a desarrollar y fortalecer sus habilidades para el trabajo. Este año sigue priorizando la participación de comunidades vulnerables, y también la inclusión de las mujeres en este tipo de programas, considerado la doble vulnerabilidad mujer - joven.

<< volver