Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Alepo más bella

200 personas voluntarias reconstruyendo las calles de Alepo

La comunidad católica de Alepo, junto  a miembros del ayuntamiento de la ciudad compuesto también de personas de religión musulmana, han puesto en marcha la iniciativa “Alepo más bella, con la que se quiere reconstruir mucho más que la ciudad en ruinas.

Años de muerte, de destrucción, de enfrentamientos y de divisiones hacen que en Alepo no sea suficiente con volver a levantar la ciudad. “Alepo más bella” nace con el propósito de recomponer empezando por lo más simple, como puede ser la limpieza de las calles, el acondicionamiento de zonas comunes, o la reparación de las señales de tráfico, labores que se iniciaron en el mes de junio.

Una ceremonia presidida por el padre Ibrahim Alsabagh frente a la Parroquia de San Francisco, en la que participaron representantes del mundo islámico, dio inicio a este proyecto. Más de 200 personas voluntarias, “armadas” con pinceles y botes de pintura salieron con entusiasmo a “conquistar” la ciudad para hacerla más bella. Sin embargo, la iniciativa es mucho más ambiciosa.

Reconstruyendo las calles de Alepo

El padre Ibrahim cree que “mediante este tipo de pequeñas acciones y gestos, podremos reconstruir nuestra ciudad y nuestra sociedad juntos. Lo que realmente importa es nuestro compromiso personal, nuestro deseo de estar activos en el proceso de reparación de nuestra casa, que es nuestra ciudad con sus habitantes”.

Aunque el trabajo será arduo. Desde diciembre, cuanto los rebeldes fueron expulsados de la ciudad, los bombardeos han cesado, pero la situación sigue siendo precaria y la inseguridad grande. Hay poca fuerza de trabajo, porque muchas personas jóvenes han emigrado. La población tiene acceso a la electricidad solo unas pocas horas al día. Hay alimentos, pero estos son muy caros.

Reconstruir Alepo Alepo más bella

Sigue siendo muy importante la ayuda que llega desde el exterior para poder salir adelante y hacer posible el proyecto. "Alepo más bella” aspira a que la ciudad recupere de nuevo la capitalidad económica y comercial del país y a que sus habitantes vuelvan a ser ejemplo de la convivencia pacífica entre diferentes religiones, como lo antes del inicio de la guerra.

<< volver