Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

70 jóvenes de la periferia de Maputo reciben formación técnico-profesional en Turismo y Artes

.
.

En el marco de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, realizamos una ceremonia de lanzamiento de los cursos técnicos profesionales del proyecto “Regeneración Nlahmankulo”.

A finales del mes de febrero, CESAL realizó una ceremonia de lanzamiento de los cursos técnicos profesionales que va a impulsar sobre turismo y artes en el distrito de Nhlamankulu. El evento tuvo como escenario el Centro de Recursos Juveniles MOZARTE, una de las entidades formadoras, y contó con aproximadamente 100 participantes, entre los jóvenes beneficiarios y beneficiarias de los cursos e instituciones invitadas.

Destacamos la presencia de la representante de la Embajada de la Unión Europea en Maputo, Anna Reniere; la representante de la cooperación española, Sabela Dávida; y el Concejal de Juventud y la Ciudadanía, Nércio Duvane, representando al municipio de Maputo.

.

En el marco del trabajo que CESAL ha venido desarrollando en este proyecto para ampliar y fortalecer la industria creativa y turística del distrito, 20 jóvenes asisten a un curso de Agentes Turísticos; 25 a un curso sobre Tejido y Costura y los restantes 25, de Pintura. Paralelamente, tendrán formación en emprendedurismo, ética en el trabajo y en soft skills (habilidades blandas), siempre con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas económicas que dinamizan este distrito.

El trabajo a desarrollar por CESAL y los socios del proyecto, y en concreto esta iniciativa, fue ensalzado por las distintas personas participantes, en particular por la alineación con lo que ha venido a ser la gran apuesta del Gobierno mozambiqueño: la promoción del turismo, la cultura y la juventud.

.

Jovens da Periferia de Maputo recebem formação técnico-profissional nas áreas de Turismo e Artes

.
.

Foi no dia 20 de fevereiro de 2019 que 70 jovens do distrito de Nhlamankulu participaram da Cerimónia de Lançamento dos Cursos Técnicos Profissionais que irão frequentar, inseridos no projecto REGENERAÇÃO NLHAMANKULO – “O Cidadão protagonista do desenvolvimento Comunitário”, um projecto co-financiado pela União Europeia.

A cerimónia teve como palco o Centro de Recursos Juvenis MOZARTE, uma das entidades formadoras, e contou com aproximadamente 100 participantes, entre os jovens beneficiários dos cursos e várias individualidades convidadas, com destaque para a representante da Embaixada da União Europeia em Maputo, Anna Reniere, a representante da cooperação Espanhola, Sabela Dávida, e o Vereador do pelouro da Juventude e Cidadania, Nércio Duvane, representando o Concelho Municipal de Maputo.

No âmbito do trabalho que a CESAL tem vindo a desenvolver neste projecto para ampliar e fortalecer a indústria criativa e turística do distrito, 20 jovens irão frequentar um curso de Agentes Turísticos, 25 um curso de Tecelagem e Costura e os restantes 25 de Pintura. Paralelamente, terão formação de Empreendedorismo, Ética de trabalho, e Formação em soft skills sempre com o objectivo de fomentar o desenvolvimento de iniciativas económicas que dinamizem este distrito.

O trabalho a ser desenvolvido pela CESAL e parceiros, e em concreto esta iniciativa, foi enaltecido pelos vários oradores, em particular pelo alinhamento com o que tem vindo a ser a grande aposta do Governo Moçambicano: a promoção do Turismo, da Cultura e da Juventude.

 

.

<< volver