Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

19 mujeres cumplen su sueño en Huachipa: culminar un módulo completo de educación

Imágen de nuestro trabajo

El pasado 3 de noviembre, se realizó la ceremonia de graduación de las alumnas del curso de auxiliar de niños del CETPRO, institución financiada por MAPFRE. Las alumnas graduadas del curso que duró nueves meses son un ejemplo de perseverancia, porque lograron culminar el curso pese a diversas circunstancias que tuvieron que afrontar durante el periodo de formación.

Imágen de nuestro trabajo

La ceremonia inició con la presentación de las alumnas, dando a conocer sus nombres, sueños y aspiraciones. Algunas, mencionaban que su sueño era continuar la carrera de educación. Dentro del grupo de alumnas del curso, varias son madres de familia jóvenes, como es el caso de Margarita Sánchez Alania, que es una una mamá joven que siempre asistió a clases con su pequeño hijo, quien también la acompañó en ese día tan especial para ella.   

En el evento estuvieron presentes el director de CESAL, Javier de Haro; su esposa, Cynthia de Haro; la coordinadora territorial de Huachipa, Sara Flores; la profesora del curso de auxiliar de niños, María Cañamero; la directora del CETPRO, Inés Ayllón y los familiares de cada una de las alumnas.

Imágen de nuestro trabajo

Seguidamente, el director de CESAL, Javier de Haro, manifestó que CESAL lleva 30 años haciendo realidad los sueños de las personashoy se han cumplido los sueños de cada una de ustedes, y este paso es la primera piedra para un largo y bello camino. Asimismo, las animó a que trazen sus metas y vayan tras ellas, que, a pesar de las circunstancias difíciles, lo importante es creer que somos capaces de conseguirlas y lo demás vendrá por añadidura.

Por su parte, Sara Flores, coordinadora territorial de Huachipa, recalcó el trabajo de la profesora María Cañamero, por tener esa capacidad de ayudar a las alumnas a desarrollar todo su potencial. Las animó a que sigan la carrera de de educación, porque es una profesión muy importante para la sociedad, ya que tienen la responsabilidad de educar personas, en este caso a niños pequeños. 

Imágen de nuestro trabajo

La profesora María Cañamero, expresó con nostalgia la experiencia que se vivió durante ese periodo de formación técnica. Manifestó que pese a los problemas que algunas de sus alumnas tuvieron como: el desempleo del esposo, pérdida de su vivienda, accidentes, entre otros, continuaron asistiendo a las clases. Agregó también, que, durante este tiempo aprendieron a vivir en una comunidad que las necesita, y que ahora tienen nuevas fortalezas y virtudes, como la paciencia y constancia, que les ha permitido culminar con el objetivo que se habían trazado: "terminar sus estudios".

Imágen de nuestro trabajo

Finalmente, la coordinadora territorial de Huachipa, Sara Flores, procedió a entregar los diplomas a cada una de las alumnas, luego, el director de CESAL, Javier de Haro, realizó el cambio de la dirección de la borla, como símbolo de estar graduado.

El curso de auxiliar de niños tiene una duración de nueve meses y se viene desarrollando desde 2013. Hasta la fecha, se han graduado alrededor de 200 alumnas.

<< volver