Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

154 jóvenes vidas cambiadas

Graduados

El pasado viernes, 26 de mayo, celebramos la entrega de certificados de 154 jóvenes que participaron en nuestros programas de formación de la Plaza de los Oficios. Esta iniciativa promueve cursos de educación no reglada que duran 5 meses intensivos, 3 de teoría y 2 de prácticas, para ayudar a jóvenes vulnerables a prepararse en su integración a la vida laboral.

La formación impartida está vinculada a nichos de mercado donde las posibilidades de encontrar un empleo son mayores: jardinería, microinformática y reparación de ordenadores, recepcionista de hotel, camareros, pinche de cocina y atención al cliente.

Marta Higueras

A las 11:30 de la mañana se congregó a los y las jóvenes formados durante los cursos 20176 y 2017 en el salón de actos del espléndido Centro Cultural de Conde Duque de Madrid.  Al acto de entrega de los diplomas, dirigido con dinamismo e implicación por el periodista Lartaun de Azumendi, asistieron invitados e invitadas que dieron ánimos y felicitaciones a los chicos y chicas congregados.  Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, dio una calurosa bienvenida a las personas asistentes y reflexionó sobre la importancia que tienen estos programas para una verdadera integración de la juventud.  El director de la Plaza de los Oficios, Juan Aurelio Alonso, Fernando Morán, Coordinador de Jóvenes de CESAL y jóvenes como Natanael de Jesús; Viannely Tavarez, Aida Marrero, Alinzon Eslinyel Castillo y Juan Antonio Rodríguez que han sido formados, completaron el programa hablaron sobre sus experiencias y los benéficos que este ha aportado a sus vidas.

Certificado

También acudieron representantes delas instituciones públicas y de las empresas que financian los cursos y tuvieron un papel activo en el desarrollo del acto. Tania Mínguela Álvaro, Directora de la división de programas del INJUVE, en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Paloma Vaquerizo de COFACE; Belén García, Gerente Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento Madrid, Marisol Frías, Directora General de Personas Mayores y Servicios Social del Ayuntamiento de Madrid; Paloma Perezagua, Coordinadora Programas Sociales de Fundación Montemadrid; Miguel Ángel Fernández, Director de Zona de Chamartín de BANKIA.

En el acto se evidenciaron los estrechos vínculos existentes entre profesorado y alumnado. Los cinco meses que les han formado en habilidades sociales y laborales, también han forjado amistades para siempre. El profesorado salía con el orgullo de lo hace un padre y una madre a acompañar a los chicos y chicas a recoger sus diplomas.

Pablo Llano, Director de CESAL, agradeció al cocinero Chema de Isidro, profesor de cocina, todo el trabajo que ha realizado con los jóvenes a lo largo de cuatro años, ahora que ha decidido iniciar una nueva etapa profesional. Chema agradeció a CESAL todos estos años juntos y compartió entrañables experiencias vividas con los chicos y chicas.

Un cóctel servido por los jóvenes de anteriores ediciones de los cursos de cocina y camareros pusieron fin al evento. De esta forma, CESAL y la Plaza de Los Oficios agradecieron a los jóvenes, a los colaboradores y a todas las personas asistentes su presencia en este día tan importante.

Nuestro agradecimiento más sincero por la colaboración en este evento al Ayuntamiento de Madrid, a Lartaun de Azumendi; a todas las personas que participaros; y por supuesto a los chicos y chicas, así como a la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; al Fondo Social Europeo; al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; a COFACE; a Fundación Montemadrid; a BANKIA y a la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Entrega certificados Plaza de los Oficios
Entrega certificados Plaza de los Oficios
Entrega certificados Plaza de los Oficios
Entrega certificados Plaza de los Oficios
Entrega certificados Plaza de los Oficios
Entrega certificados Plaza de los Oficios
Entrega certificados Plaza de los Oficios
Logos

<< volver