Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Visita de embajadores de la Unión Europea en la intervención de CESAL con indígenas lencas en Honduras


Desde el año 2012 la Unión Europea apostó por el modelo de desarrollo implementado por CESAL a través del turismo respetuoso con el entorno y la cultura lenca en el Departamento de Intibucá, Honduras, El proyecto que está llevando a cabo CESAL dura 3 años, estamos en el segundo año de intervención, pretende potenciar “La Ruta Lenca” promovida por la Secretaría de Turismo de Honduras. Con esta intervención estamos dando más visibilidad a la artesanía y tradiciones artísticas, así como fortaleciendo a instituciones y el sector turístico que existe en esta zona rica en costumbres ancestrales
En el marco de esta intervención, el 9 y 10 de octubre recibimos a una comitiva de alto nivel encabezada por el Jefe de la Delegación Europea en Honduras, Ketil Karlsen, así como los embajadores de España, Miguel Albero, Francia, Alemania y Reino Unido, con los que visitamos los municipios de Jesús de Otoro, La Esperanza e Intibucá.
 
En la aldea de Chirigotoro los embajadores tuvieron la oportunidad de ver los avances de los artesanos que ahora confeccionan artículos bien elaborados y que se venden a turistas nacionales y extranjeros. Como parte del programa, los indígenas realizaron varios ritos ancestrales, en los que involucraron a los embajadores y demás personas que los acompañaban.

Alba Luz Manzanares Ramos residente en La Esperanza, tomó la palabra como portavoz de los artesanos y artesanas, y contó cómo se ha convertido en una empresaria fabricante de vinos elaborados con frutas cosechadas en la zona. La empresa envasa un promedio de 100 mil botellas al año, labor que realiza Alba con su familia y varias madres solteras.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras