Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Una nueva escuela en Honduras


El pasado 7 de febrero se celebró por primera vez el inicio el curso escolar en las instalaciones de la escuela "San José", un nuevo centro educativo construido con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el trabajo de CESAL, de la congregación de las hermanas de la Providencia y de los pobladores de ese sector.

En la fiesta participaron 55 alumnos, 34 padres y madres de familia, líderes comunitarios, hermanas de la Providencia y los 3 educadores encargados de la escuela, llenos de ilusión que por el arranque de "su" nuevo proyecto.

El evento comenzó a las ocho de la mañana, con una oración, algunas palabras de bienvenida a los presentes y un mensaje de agradecimiento a las personas e instituciones que han apoyado esta obra. Después se repartieron entre las dos aulas en las que se impartirán las clases de los 6 grados de primaria, usando la modalidad de aulas "multigrado" y en las que se les atenderá durante los 220 días que dura el período escolar.  

El funcionamiento de este centro educativo estará a cargo de CESAL, con el apoyo económico de AVSI (Associazione Volontari per il Servizio Internazionale) por medio de su programa de apadrinamiento, y la contribución de los familiares de los alumnos, quienes aportarán una cuota simbólica y ayudarán con tareas de mantenimiento de la escuela.

Sin duda, este nuevo proyecto es un reto para CESAL, pero tenemos la convicción de que con un buen trabajo de equipo lograremos que este proyecto se sostenga en el tiempo, brindando siempre educación de calidad, no sólo para instruir alumnos, sino también para formar personas.

 

 

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras