Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Un proyecto para atraer el empleo de los jóvenes en Honduras


Ante el incremento de las cifras de desempleo en Honduras, son muchos los esfuerzos encaminados para apoyar a la población. El desempleo juvenil es uno de los mayores retos con los que cuenta hoy en día el país, pues cada vez hay más jóvenes que no logran encontrar empleos adaptados a su situación.

Con el objetivo de apoyar a este sector de la sociedad, el pasado mes de mayo se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre CESAL, Fundación del Banco Hondureño del Café (FUNBANHCAFÉ) y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Hondureño. La iniciativa de esta alianza responde a la necesidad de establecer un vínculo con el Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH), servicio creado como parte de las acciones y estrategias de la Secretaria de Trabajo para la generación de empleo en diferentes tipos de sectores de trabajo. 

La función del Convenio, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es la de facilitar la inserción socio-laboral de los jóvenes desempleados y subempleados, estableciendo contacto directo con las empresas que requieren de talento humano para cubrir sus plazas vacantes, mediante un sistema moderno y ágil de vinculación entre la oferta y demanda de empleo, enlazados por una plataforma tecnológica denominada EMPLEATE. En una primera fase este proyecto se concentra en la capital, Tegucigalpa.

Adicionalmente estamos impulsando otro programa de apoyo a la gestión de empleo, llamado Unidad Técnica de Inserción Laboral (UTIL) que incorpora orientación, formación e intermediación laboral con énfasis en la población juvenil de la capital, Tegucigalpa.

El programa incluye una Unidad Móvil para facilitar el acceso de sus servicios a los jóvenes. El objetivo de esta innovadora propuesta es ofrecer a la población un punto de acceso a las ofertas de trabajo en el cual personal capacitado brinda atención y orientación a las personas interesadas. Los jóvenes tienen acceso a 3 computadoras, internet, así como diversos avisos de ofertas de empleo. La UTIL constituye la primera iniciativa de esta naturaleza que brinda sus servicios a la juventud cerca de las localidades donde ellos se encuentran.       

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras