Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Más oportunidades para jóvenes en Honduras


Gracias al proyecto “Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse” (METAS) coordinado por Education Development Center (EDC) y financiado con fondos de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), CESAL ha conseguido que desde mayo a diciembre del 2015, 206 jóvenes hayan hecho prácticas laborales en empresas y otros 35 jóvenes hayan conseguido un empleo.
 
El proyecto se ha llevado a cabo en 3 ciudades principales de Honduras (Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula) teniendo un mayor porcentaje de participación y éxito entre las mujeres que los hombres.

La estrategia de intermediación laboral implementada por CESAL se ha basado en la relación efectiva con el sector privado, procesos cortos de orientación laboral para las y los jóvenes, la preselección de candidatos y el acompañamiento a las y los jóvenes en el sitio de trabajo a través de la figura de un tutor.

CESAL en Honduras junto a diversos socios de sociedad civil, gobierno y de la cooperación externa ha venido impulsando el fomento de la economía y el empleo particularmente para jóvenes en condición de vulnerabilidad; a través de la creación e implementación de oportunidades de formación vocacional, formación para el trabajo por cuenta propia y ajena, así como la intermediación laboral.
Esta nueva experiencia se suma a la lograda en años anteriores con el Convenio de Jóvenes y el Proyecto A Ganar orientados a crear oportunidades para la juventud de Honduras.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras