Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

La Fundación Bancaja y Bankia apoyan por tercera vez a CESAL

El pasado 23 de junio el Centro Cultural Bancaja de Valencia acogió el acto de entrega de estas ayudas concedidas por la Fundación Bancaja y Bankia a las asociaciones que han recibido el apoyo de la convocatoria. Por parte de CESAL estuvieron presentes su delegada en la Comunidad Valenciana, María Ayuso, y Blanca Ortega, Coordinadora de Relaciones Externas de CESAL Valencia.

Esta es la tercera vez que la Fundación Bancaja y Bankia apoyan, en su convocatoria Coopera ONG, a CESAL. Además, en las tres ocasiones han seleccionado un proyecto en Honduras, este año en el sector educativo.

La convocatoria ha concedido 420.000 euros a 57 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en las áreas de exclusión social y la cooperación internacional. CESAL ha sido seleccionada con el proyecto “Mejora de la calidad educativa en 5 colegios del Valle de Amarateca, en Tegucigalpa (Honduras)”.

La Fundación Bancaja realizó un vídeo sobre el proyecto de CESAL que se proyectó en el acto de entrega. El vídeo puede verse clicando en la imagen adjunta.

Honduras es el tercer país en Latinoamérica que más dinero invierte en educación en relación al PIB (8.6%), pero paradójicamente, el que presenta la calidad de la educación más baja en relación a los países de su entorno. Por ejemplo, Honduras está en el tercer peor lugar en matemáticas y español a nivel de Latinoamérica, específicamente en el cuarto grado. Otro dato negativo es que entre los niños de 12 y 14 años la tasa de escolarización sólo llega a un 76,8%, cuando en España es de casi un 100%.

Para mejorar la calidad educativa en estos colegios impulsaremos la formación de los profesores, dotaremos de materiales a las escuelas e implicaremos a las familias en la educación de los hijos, a fin de asegurar el aprovechamiento y rendimiento de los niños.

A lo largo de estos años CESAL ha trabajado en el Valle de Amarateca en 29 centros escolares donde hemos apoyado a cerca de 1.000 niños y niñas y formando a 600 padres y madres de familia en escuela de padres y atención socio-afectiva con sus hijos.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras