Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Jóvenes emprendedores en Honduras


CESAL interviene en el Valle de Amarateca en Honduras desde hace 12 años. Además de trabajar en diferentes sectores como habitabilidad, sanidad, educación..., desde hace unos años hemos centrado nuestra actuación en los jóvenes trabajando con ellos el uso del ocio y tiempo libre, la formación y la atención laboral. Este trabajo se enmarca en el Convenio que CESAL está desarrollando, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, bajo el título "Promoción de iniciativas formativas, sociales y laborales de la población juvenil en Centroamérica  a través de formación profesional, propuestas empresariales y alianzas con los sectores público y privado".

En este marco de actuación el 12 de noviembre celebramos junto a la Fundación Junior Achivement en el Auditorio Central de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa, el Foro de Emprendedores bajo el lema "Aprender a Emprender". 300 jóvenes procedentes de la Comunidad de Amarateca y Zambrano con los que trabaja CESAL acudieron a este foro sobre educación empresarial.

A este evento asistieron la Viceministra de Educación, Elia del Cid, el Director de CESAL en Honduras, José Rodríguez Parmo, y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Honduras, Reina Aguilar y Olivia Fernández. Para el Director de CESAL en Honduras este acto fue "una grata sorpresa ver el entusiasmo de los jóvenes provenientes de varias comunidades de Amarateca y su implicación en esta jornada formativa".

Para muchos chicos y chicas este evento suponía estar por vez primera en la Universidad y conocer a personas del mundo laboral que han ido saliendo adelante a través de diferentes iniciativas privadas. En el foro los jóvenes pudieron conocer diversas experiencias de emprendimientos gracias al testimonio que ofrecieron varias personas dedicadas a la joyería, la elaboración de bolsos, chocolates, academia de baile, entre otros. Fue una ocasión privilegiada para que aumentaran los lazos de amistad entre los jóvenes de Amarateca y vaya aumentando una conciencia emprendedora entre la población del Valle.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras