Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Intro

Honduras es un país que enfrenta varios desafíos de desarrollo. Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) más del 60% de los hogares aún viven en condiciones de pobreza y más del 40% vive en condiciones de extrema pobreza. Las brechas de inequidad social y económica son elevadas.

Desde 1993 CESAL trabaja en el país apoyando proyectos de desarrollo y acción humanitaria. Las principales líneas de actuación en Honduras han sido contribuir al desarrollo en los sectores de la economía rural, la seguridad alimentaria y la nutrición, la promoción del empleo y la prevención de la violencia juvenil. En estos últimos 10 años se han llevado a cabo intervenciones de gran calado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta STAN, lucha contra la alta mortalidad materno-infantil y por el derecho a la seguridad alimentaria en zonas rurales del país.

De un vistazo

En primera persona

“CESAL me da la técnica y ahora cultivo tomate. ¡Ya tengo cosecha! También estoy sembrando sandia, repollo y maíz para no depender de una sola clase de semilla. Cuando tengo alguna duda, les pregunto. Cualquier pregunta que tengo están a la orden. Así llevamos en contacto dos años. Gracias a este trabajo conjunto me rinde todo lo que siembro y todo lo vendo. A un nieto lo tengo estudiando solo con la verdura que saco de acá”.

 

Blanca Rosa Serrano López, una campesina de la Comunidad de Chancoyote, municipio de Valladolid, Lempira, Honduras.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras