Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Inicio de talleres en el Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jesús

INICIO DE TALLERES EN EL CENTRO VOCACIONAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

A través de la ejecución del Proyecto "Empoderamiento de Mujeres y Jóvenes del Valle de Amarateca" hemos comenzado la formación Técnica y Humana, impartida en el Centro Vocacional Sagrado Corazón de Jes, . Este centro se encuentra en la Colonia Divina Providencia del Valle de Amarateca, donde CESAL trabaja desde hace más de 20 años, a raíz del Huracán MItch. 

INICIO DE TALLERES EN EL CENTRO VOCACIONAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El proyecto, financiado por el Gobierno de Islas Baleares, pretende ofrecer a los jóvenes que acuden al Centro, fortalecer sus habilidades y competencias para el empleo. Los jóvenes participantes provienen de algunas comunidades aledañas como Támara, Nuevo Sacramento, San Miguel Arcángel, El Espinal, Las Moras, Santa Rosita, Los Bayos, El Reventón, Guayabillas, Bella Vista, Hábitat, Villa el Porvenir, Las Jaguas, Aldea Bonita, Divina Providencia, Campo Verde, Rio Frio, Brisas del Valle y Zambrano. Los cursos, certificados por el Instituto Nacional de Formación Profesional Hondureña, institución encargada de los certificados profesionales del país, que han comenzado son de reparación de celulares y computación básica. 

Los jóvenes que formamos vienen caracterizados por vivir en familias con bajos recursos económicos y donde suelen ocurrir casos de violencia, Además su formación es deficitaria y tienen una grave falta de oportunidades para acceder al empleo. Esto hace que en muchas ocasiones no concluyan sus estudios secundarios.

El taller de reparación de celulares está impartido por Mario Roney Flores. El curso está formado por 39 jóvenes y cuenta con los instrumentos e insumos necesarios para impartir el conocimiento que se requiere para la reparación de los mismos. El de computación básica es impartido por Néstor Dubon, y se forma a 40 jóvenes que cuentan con equipos de primer nivel para poder tener un conocimiento básico en computación. Próximamente comenzará el curso de atención al clicente con 40 jóvenes matriculados.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter