Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Honduras: 300 jóvenes líderes


Los Jóvenes del Valle se convierten en protagonistas

Más de 300 jóvenes del Valle de Amarateca en Honduras, de 15 comunidades diferentes, participaron en el 6º Foro de la Juventud de CESAL, del 5 al 7 de octubre. Un fin de semana en el que los chicos y chicas pudieron potenciar sus cualidades de liderazgo, fortalecer los lazos con jóvenes de otras comunidades y afianzar su autoestima a través de la identificación con testimonios y la participación.

Si recibió a todos los jóvenes el viernes a través de un gran espectáculo preparado por los chicos que han participado en los talleres de danza y baile a lo largo del año. El sábado se concatenaron diferentes conferencias y testimonios centrados en el liderazgo y la iniciativa personal de superación y servicio, intercalados con juegos y deportes. Por último el domingo se llevó a cabo un concurso de talentos a través de preguntas sobre el lenguaje y el manejo de público y escenario, con 15 jóvenes que representaban a sus respectivas comunidades.

El Foro concluyó con una asamblea final de la que destacamos el testimonio de tres jóvenes: Alexander ya no se concibe solo, sino en relación con otros: "Yo antes no les conocía, pero ahora sé sus nombres y ya no me resultan indiferentes". Jenny se identificó completamente con el testimonio de una joven porque a ella le ha tocado vivir lo mismo en su vida. Y Sara, que siempre ha esperado a que le dijeran lo que debía hacer por su comunidad y ahora desea ponerse a hacer cosas para el bienestar de su comunidad.

Esta es una de las actividades que se insertan en el Convenio que desarrolla CESAL en Honduras financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que busca la integración social, formación e inserción laboral de jóvenes.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras