Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Cooperativas apícolas participaron con éxito en la 5ta edición de la Feria Expo Copán 2018

CESAL participa en la EXPO COPÁN 2018

Santa Rosa de Cópan, es considerada la ciudad más importante del occidente de Honduras debido al patrimonio e historia cultural que le caracteriza. Es asi, que del 18 al 22 de abril, se desarrolló la Feria Expo Copán 2018, evento más importante de Santa Rosa de Copán en Honduras; esta feria se realizó por quinto año consecutivo, donde las y los emprendedores y productores locales, ofrecieron sus productos a visitantes nacionales y extranjeros.

CESAL participa en la EXPO COPÁN 2018

La exposición reunió diversas actividades de cultura, gastronomía y café, brindando de esta manera un espacio único a los pequeños emprendedores para que puedan ofrecer sus productos.

Para este evento, las Cooperativas Apícolas del Proyecto “Mejorando la Nutrición de Familias de Pequeños Apicultores del occidente de Honduras”: Bee Cones, Flor de Pino, Asociacion Empresa de Servicios Múltiples Monte de La Virgen Las Flores (ENSEMOL) y la Asociación de Productores de Santa Efigenia, tuvieron la oportunidad de participar y ofrecer sus productos locales, creando nuevos canales de comercialización.

“Nos sentimos complacidos de poder apoyar a pequeños productores e incentivarles a la participación a ferias de presentación y comercialización de productos, en esta feria participaron asociaciones de productores de miel, café y hortalizas” manifestó el Coordinador del Proyecto, José Manuel Maldonado.

CESAL participa en la EXPO COPÁN 2018

El objetivo principal de la feria fue dar a conocer la gastronomía e incentivar a la población a consumir productos nacionales, apoyando de esta manera a las cooperativas y asociaciones de productores hondureños. Las Cooperativas Apícolas, participaron con productos de miel y cremas en base a cera de abeja; de igual forma productos orgánicos de café y cosechas de huertos familiares.

Por su parte la socia de EMSEMOL, Productora María Liduvina Mejía, manifestó que “Participar en la feria Expo Copán, fue bueno, en un principio me senti temerosa,  ya que la Expo Copán reúne muchas personas que van a exponer y vender sus productos, pero como éramos varias compañeras a las que nos invitó CESAL a participar en el evento, rápido entramos en confianza y pudimos hacer una negociación con un comprador de miel de San Pedro Sula, para venderle 500 botellas de un kilo de miel, de esta forma ofrecer nuestros productos, dar a conocer nuestra marca, realizar contactos y comercializar ”.

La Feria Expo Copán 2018, dejó alegría y regocijo para quienes disfrutaron de la feria, los productores apícolas representantes de cada cooperativa, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos, con ganancias positivas, contactos de compradores y éxito en la demanda de los productos ofrecidos.

 

<< volver

Entidades colaboradoras