Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Celebramos en Tegucigalpa el día de la Unión Europea con el presidente de Honduras


La residencia del Delegado de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen, fue el escenario para la celebración del día de la Unión Europea, celebrado este año en Tegucigalpa el pasado 14 de mayo. Para conmemorar esta importante onomástica se dieron cita al evento el Excmo. Sr. Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como los embajadores de España, Alemania y Francia, así como otros embajadores de países de Iberoamérica y personal del gabinete de Gobierno de Honduras.
Con el fin de visibilizar el impulso que la Unión Europea da al Desarrollo Local de Honduras seleccionó el proyecto “Apoyo y articulación de las iniciativas público-privadas en el sector turístico, en los municipios Lencas de Intibucá, La Esperanza y Yamaraguila como impulso para un desarrollo local sostenible” que CESAL ejecuta junto con su socio la Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE). Para ello, se ubicó un stand donde se expusieron una muestra significativa de las artesanías incorporadas a través del proyecto. 
 
En estos tres años de intervención de CESAL en la zona se ha logrado mejorar la cadena productiva de las diferentes líneas artesanales, así como la introducción de nuevos diseños adaptados al entorno actual. Así, se han mezclado la línea del barro blanco con la cestería del pino, o la incorporación de nuevas tramas y materias primas a los textiles. 
Muchos de los asistentes pudieron contemplar los nuevos productos que son innovadores en el país sin perder su atractivo artesanal. En este sentido, se pudo mostrar la plataforma de servicios turísticos con que cuentan los tres municipios de Intibucá. Fruto del proyecto fue el lema y logotipo “Un paraíso en las alturas”, que ejemplifica su ubicación de montaña con clima fresco, ambiente familiar y seguro, y cultura lenca.
 
Nos acompañaron también dos artesanos de Intibucá que aprovecharon para conversar con el Embajador Karlsen y el Presidente de Honduras, D. Juan Orlando, además de entregar algunos productos artesanales. 

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras