Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Asociación CESAL imparte "Taller de Comunicación y Fotografía", para desarrollar capacidades en manejo de información e imagen

Taller de comunicación y fotográfia_CESAL_Cuso_2018

La Asociación CESAL a través de un convenio interinstitucional con Cuso International, y con el apoyo de la Asociación Compartir, realizaron el día 17 de octubre un

“Taller de Comunicación y Fotografía”, dirigido a las y los técnicos profesionales que representan a instituciones y ONGs de Honduras. El objetivo del taller fue capacitar en la emisión de mensajes eficaces y en el manejo de diferentes herramientas digitales, incluida la fotografía. La actividad se realizó en la ciudad de Tegucigalpa.

El taller tuvo como ponentes a la Lic. Ninoska Arredondo, Comunicadora Social (Perú) y Lic. Ariel Morales, Cineasta Profesional (Bolivia) ambos, voluntarios de Cuso International.

Taller de comunicación y fotografía_CESAL_Cuso_2018

Hubo una alta participación de más de 15 personas y representantes de diversas organizaciones y ONGs, entre ellas la Asociación CESAL, GOAL International, Asociación Compartir, Cruz Roja Honduras, Asociación Colaboración y Esfuerzo ACOES y Comité de Emergencia Municipal CODEM.

La actividad formativa tuvo una duración de ocho horas lectivas, desarrollándose de manera dinámica, teórica y práctica; dividida en dos sesiones en temas de Comunicación efectiva, manejo de redes sociales, página web y técnicas de tomas fotográficas.

Taller de comunicación y fotográfia_CESAL_Cuso_2018

El cineasta, Ariel Morales, quién impartió la sesión de fotografía, manifestó que “se ha logrado una buena aceptación del taller y la participación de las personas estuvo muy activa. Este tipo de actitud genera que sigamos con mucho entusiasmo en compartir conocimientos y es una oportunidad para que ellos y ellas conozcan el mundo de la fotografía y algunas de sus técnicas básicas”.

Así mismo, al finalizar la actividad se entregaron diplomas de participación en nombre de Asociación CESAL y Cuso International a las personas que estuvieron presentes durante toda la jornada de capacitación.

Gracias a este esfuerzo conjunto, entre la Asociación CESAL y Cuso International, se logró el objetivo principal, mejorar el desempeño de comunicación a personas de distintas instituciones de cooperación y desarrollo.

<< volver

Entidades colaboradoras