Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

25 años de la Cooperación Española en Honduras

 
La Agencia Española de Cooperación Interrnacional para el Desarrollo (AECID) cumplió 25 años de compromiso en favor del desarrollo humano sostenible luchando contra la pobreza en Honduras.

Con tal motivo la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y el Centro Cultural de España en Honduras realizaron una mesa redonda donde las ONGD españolas en Honduras reflexionaron sobre su trabajo en el país.

La Mesa Redonda comenzó con las palabras de José R. Parmo, Director de CESAL Honduras quien explicó la trayectoria de 25 años de  la Cooperación Española. Llego a la conclusión que el papel más importante corresponde a los beneficiarios y no al cooperante, ya que la persona beneficiaria es la que tiene que poner el empeño para seguir adelante. Finalizando su presentación dio un agradecimiento a los coordinadores de la Oficina Técnica de Cooperación por la confianza que tienen ante la sociedad Hondureña explicando que la AECID y las ONG se necesitan mutuamente.

El Padre Patricio Larrosa, Director de Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) y contraparte de CESAL en Honduras, también expuso cuál ha sido la trayectoria de 25 años de trabajo en cooperación internacional en el país recordando que la gente siempre quiere salir de la pobreza. Ante esta afirmación preguntó al auditorio "¿cómo organizar a la gente para resolver sus problemas?" El padre comento que la Cooperación ayuda a Honduras y España. Como punto final concluyó que uno de los retos más importantes en el trabajo es preparar a la gente para que se conviertan en especialistas y, de esta forma, sean ellos quienes solucionen sus problemas.

Si quieres leer más noticias sobre Honduras, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras