Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Un regalo inesperado


Recientemente ha finalizado uno de nuestros proyectos en Haití, una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León destinada a mejorar la calidad y el acceso al agua en 12 escuelas del municipio  Fonds-Verrettes.
El acceso al agua potable sigue siendo un problema en Haití, y el agua contaminada está en la fuente de muchas enfermedades infecciosas como el cólera. Para hacer frente a esta problemática, se han construido, en el marco del proyecto, cisternas de captación de agua de lluvia y se han constituido comités de gestión para asegurar el mantenimiento de las mismas. También se ha proporcionado capacitación al personal docente sobre la adecuada potabilización y uso racional del agua de forma que posteriormente puedan replicar las sesiones a los niños y niñas con material didáctico adaptado.
Ana Belén Cendrero, nuestra coordinadora del proyecto, ha compartido con nosotros una bonita experiencia ocurrida recientemente. El día de la jornada de sensibilización se organizó un concurso sobre el tema del proyecto y se repartieron unos premios a los cuatro colegios ganadores.
“Nuestra sorpresa fue cuando el equipo del colegio que quedó en primera posición, a su vez nos hizo un regalo. Uno por uno, los miembros del equipo fueron sacando cada una de las letras de CESAL que habían dibujado y a las que habían añadido un comentario; el resultado es el que podéis ver en la foto. En momentos como este todos los esfuerzos se ven recompensados. El equipo de terreno recogió el premio de CESAL, sin olvidar que es un premio para todos nosotros”.

<< volver

Entidades colaboradoras