Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Un Centro de Formación para transformar la vida de los jóvenes de Haití

 
El pasado 2 de octubre, CESAL y decenas de alumnos, profesores y padres de familia inauguramos el Centro Técnico y Profesional “Nuestra Señora de Lourdes” en el marco del proyecto "Inserción social y profesional de familias afectadas por el terremoto del barrio Cité Militaire, Haití" ejecutado por CESAL con el apoyo económico de CARITAS Portugal.
Cerca de 200 jóvenes en riesgo de exclusión social han recibido cursos profesionales relacionados con el proceso de reconstrucción del país: cerámica, albañilería, carpintería, ebanistería, fontanería, electricidad, costura, artesanía e informática. Oficios que les permitirán aumentar sus capacidades técnicas y posibilidades para conseguir un empleo o poner en marcha su propio negocio. 
 
“Anteriormente los estudiantes recibían los cursos en el campo de desplazados improvisado en el terreno de la Parroquia. Ahora gracias a la intervención de CESAL cuentan con un espacio propio en mejores condiciones de aprendizaje y seguridad. Queremos agradecer por el apoyo y esfuerzo de los profesores, sin sus valiosos aportes estos jóvenes no podrían trasformar hoy su vida ni la de sus familiasaseguró Jesufort Paul, Coordinador del proyecto.
En su discurso de inauguración, Jordi Bach, Director de CESAL en Haití, destacó que “la idea surgió por parte de la parroquia de la zona en el año 2011, quienes tocaron a nuestra puerta para hacernos la propuesta del Centro. Luego CESAL presentó el proyecto, busco los medios y gracias a Caritas Portugal esto hoy es una realidad. Actualmente, podríamos decir que este es el Centro más grande de la zona porque posee 4 aulas que prestan las condiciones para atender a 47 alumnos por aula”. 
Con una inversión de más de 300.000 dólares en construcción, equipamiento y funcionamiento, este Centro viene a dar respuesta a la vulnerabilidad económica de las personas afectadas por el terremoto del 2010 en el barrio de Cité Militaire y las zonas aledañas. El proyecto también ha impulsado el fortalecimiento de capacidades organizativas de los jóvenes y la realización de actividades artísticas y deportivas.

"Deseo que ustedes saquen el máximo provecho de este Centro de Formación. En CESAL sabemos que la juventud representa la fuerza, la energía y las ideas. Pensamos que invertir en la juventud es invertir en la reconstrucción y el desarrollo de Haití”, concluyó Bach.

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras