Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Intro

EMERGENCIA COVID19: LLAMADOS A PROTEGER A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

Ante la situación de emergencia por #COVID19 en Haití, desde CESAL no podíamos dejar de lado a las comunidades con las que llevamos trabajando en la zona rural desde el año 2007. Estamos llamados a dar una respuesta a estas familias y ponernos a disposición de las instituciones públicas y sociales haitianas, así como a convertirnos, cada uno de los que trabajamos en el país, en protagonistas de nuestro trabajo, por encima del miedo que provoca la pandemia. Lo primero son los más vulnerables. Nuestros equipos trabajan en terreno con un protocolo muy cuidado en cuanto a medidas de seguridad e higiene frente al COVID19.

Nuestra propuesta ha sido articular un programa de intervención muy ambicioso en línea con el Ministerio de Salud haitiano en 3 grandes zonas de intervención en los departamentos de Arbibonito, del Oeste y Sudeste (estos dos últimos en zona fronteriza con Dominicana), 5 municipios, en total atendemos y atenderemos en el corto plazo a más de 200.000 personas de familias muy vulnerables.

¡QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS!

Programa de intervención COVID19 en Haití

En CESAL hemos continuado enfocando nuestro trabajo en el fomento de la promoción del desarrollo en el departamento del oeste del país, en las zonas rurales, con el objeto de potenciar las condiciones de vida de las familias de comunidades frecuentemente aisladas y carentes de los servicios básicos más fundamentales. En este sentido, ponemos el foco en mejorar el derecho de educación básica de la calidad, el acceso al agua potable, la generación de ingresos de los pequeños productores y productores agrícolas y en la protección de medioambiental.

En todas nuestras intervenciones trabajamos desde la convicción de que Haití es una tierra de esperanza.

De un vistazo

En primera persona

“Tras el paso de Matthew mi situación era realmente precaria, mi casa quedó destruida y no sabía a dónde ir, no tenía esperanza. Gracias a la iniciativa de CESAL de distribuir chapas y clavos he conseguido salir adelante. Mi familia y otras familias afectadas nos hemos reagrupado para echarnos una mano en la reconstrucción de nuestras viviendas y así trabajar de manera más eficaz. Ojalá existieran más iniciativas como esta porque hay todavía mucha gente en la comunidad con grandes necesidades”.

Madame Venette Cator, afectada por el Huracán Matthew, en el Municipio Madame Combe, en Comuna de Torbek, Haití.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras