Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Intro

Haití es uno de los llamados Países Menos Avanzados. Un 72,2% de la población haitiana sobrevive con menos de 2 dólares diarios.

Desde el 2016 CESAL ha centrado su trabajo en apoyar a la ayuda humanitaria con la finalidad de rehabilitar las viviendas de las familias afectadas por el Huracán Matthew que arrasó los departamentos del sur, la Grand' Anse y el municipio de Fonds-Verretes. En el departamento del oeste del país, en las zonas rurales, CESAL ha seguido trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de comunidades frecuentemente aisladas y carentes de los servicios básicos más fundamentales. Asimismo, se han puesto en marcha nuevos programas de educación y promoción de la higiene.

En todas nuestras intervenciones trabajamos desde la convicción de que Haití es una tierra de esperanza.

De un vistazo

En primera persona

“Tras el paso de Matthew mi situación era realmente precaria, mi casa quedó destruida y no sabía a dónde ir, no tenía esperanza. Gracias a la iniciativa de CESAL de distribuir chapas y clavos he conseguido salir adelante. Mi familia y otras familias afectadas nos hemos reagrupado para echarnos una mano en la reconstrucción de nuestras viviendas y así trabajar de manera más eficaz. Ojalá existieran más iniciativas como esta porque hay todavía mucha gente en la comunidad con grandes necesidades”.

Madame Venette Cator, afectada por el Huracán Matthew, en el Municipio Madame Combe, en Comuna de Torbek, Haití.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras