Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Haití: CBRE apoya el Centro de Nutrición de CESAL

 
Treinta niñas y niños y mujeres embarazadas que sufren de desnutrición severa del barrio Cité Militaire en Haití fueron beneficiados con la compra de medicamentos y el Programa de Nutrición Suplementaria de CESAL gracias al apoyo que ha brindado la empresa CBRE Real Estate de España (www.cbre.es). En esta ocasión, cada persona beneficiada recibió dos marmitas (10 libras) para un mes de consumo de Akamil y participaron en una sesión demostrativa para la elaboración del mismo. 
Juliana Clemont, coordinadora del Centro de Nutrición de CESAL, nos cuenta que “Akmil es un producto local de gran valor nutricional, un tipo de harina fortificada a base de arroz y frijol que ayuda a niñas y niños a desarrollarse mejor. A la cual, si se le añaden algunos elementos nutritivos como hojas verdes, es mucho más beneficiosa. Una preparación que puede acompañarse con carnes o verduras y también como cereal para el desayuno”.
Con esta entrega se promueve el consumo permanente del Akamil en niños y niñas. “Esta es una de las formas más económicas para que consuman alimentos energéticos. Sabemos que es difícil porque no tiene recursos para comprarla, pero también creemos que harán un esfuerzo para adquirirla cuando noten los resultados positivos. Queríamos compartir la ayuda con todos nuestros beneficiarios pero por razones de costos debimos priorizar los casos más dramáticos” expresa Clemont.
Uno de estos casos, es el de Marie Gertrude Helendre de 24 años, quien tiene un bebe de dos años con un peso de 8 kilos. “Nosotras no tenemos medios económicos y con esta ayuda haremos frente a la malnutrición en la que se encuentran nuestros hijos. Esta es la primera vez que él lo va tomar y estoy convencida que su peso mejorará”
 
En una situación similar se encuentra Joslen Kathering de 26 años, quien tiene tres hijos, la menor de 8 meses pesa actualmente 6 kilos. “Estuve muy enferma durante el embarazo, no comía bien y ahora la niña está mal nutrida. Siempre he escuchado que los niños engordan cuando lo toman, que les da fuerza y energía. Ahora es gratuito gracias al apoyo que nos han dado, pero luego haré todo mi esfuerzo para comprarlo porque sé que ella lo necesita para crecer bien”.  
 
“El Centro de Nutrición requiere de muchas cosas, una de estas es disponer de comida. Quisiéramos tomar a cargo a los niños y madres porque muchas veces ellos no van cuando los transferimos a otros centros u hospitales. Queremos seguir creciendo para ayudar a mucha más gente, pero para ello debemos tener las estructuras y sobre todo presupuesto. El llamado siempre es para que más empresas como CBRE se unan por esta noble causa, añadió Clemont.

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras