Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Formando a la sociedad civil haitiana

 
CESAL realizó el primer taller de formación en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las Autoridades Estatales y No Estatales para la consolidación de una cooperación e implementación de políticas públicas para el desarrollo del municipio de Fonds Verretes en Haití” que financia la Unión Europea.
Los días 16 y 17 de septiembre desarrollamos el primer taller de formación donde se abordaron temáticas relacionadas al Estado y el sistema electoral haitiano. Al evento asistieron 104 líderes y lideresas de 58 Organizaciones Comunitarias de Base (OCBs) y se contó con la valiosa participación de 44 mujeres representantes de la sociedad civil.
 
En CESAL valoramos y agradecemos el esfuerzo que realizaron todas estas pesonas para participar. Egido Sanz, coordinadora del proyecto, comentó, “queremos destacar que muchas de estas personas se desplazaron a pie durante cuatro horas desde diferentes lugares del municipio para darse cita en el encuentro, demostrando la disponibilidad e interés que tienen por ejercer su derecho a participar en el proceso democrático para el desarrollo de su comunidad”.
El proyecto impulsará durante los próximos 20 meses la realización de una serie de talleres que están divididos en 5 módulos. El próximo módulo se realizará entre el 15 y 18 de octubre para continuar abordando temáticas relacionadas con la Gobernanza local. Así mismo, para que estas formaciones lleguen a un mayor número de personas, los y las representantes de las OCBs contarán con el acompañamiento de las y los animadores sociales del proyecto para realizar las réplicas con el resto de integrantes de sus asociaciones.
Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras