Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Estrenamos el documental 'Haití. Tierra de esperanza' en EncuentroMadrid


El pasado sábado 24 estrenamos en EncuentroMadrid el documental Haití, tierra de esperanza ante 200 personas. Nos acompañaron su director, Asier Reino, de Lacomuna Vertical y Javier Goizueta, Director General de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Tras una breve presentación de Javier Gavilanes, Director Adjunto de CESAL, Javier Goizueta alabó la calidad del documental y su capacidad para sensibilizar al público sobre lo ocurrido en Haití y sobre las posibilidades de recuperación en un país con sus dificultades. Por ello invitaba al público a difundirlo y hacerlo llegar al mayor número posible de gente. Por último, Asier Reino introducía a los aspectos más técnico del documental, que tiene un "ritmo intenso", por lo que invitaba a tomarse después el tiempo para reflexionar sobre lo visto.


¿Hay esperanza en Haití?

Éste es el desafío que CESAL lanzó al periodista y realizador de cine Asier Reino en la primavera de 2011. Asier, que visitó Haití en 2004, un momento de graves disturbios y conflictos en Puerto Príncipe, juró no volver al país jamás e incluso firmó un reportaje titulado "Haití, un lugar sin esperanza".

Así comienza Haití, tierra de esperanza, un proyecto de la productora Lacomuna Vertical en colaboración con CESAL y el apoyo de la Comunidad de Madrid y Micrópolix.

En sus 55' de duración se plantea la pregunta que vertebra todo el documental: ¿hay esperanza en Haití? A partir de esa pregunta se suceden diálogos sobre otros temas como la historia haitiana, la economía, el terremoto, la violencia, la sociedad... Una provocación que se lanza a diferentes personajes públicos de aquí y de allí: en España el dibujante Forges, el cocinero José Andrés, los periodistas Juan Ramón Lucas y Vicente Romero o la política Soraya Rodríguez - anterior Secretaria de Estado de Cooperación Internacional -; en Haití con la historiadora Suzy Castor, el periodista Kompe Filo, el cineasta Arnold Antolín, el cooperante de Cesal Jordi Bach, o la misionera franciscana Sor Marcella.

Micropolix durante todo 2012 programará diferentes actividades de sensibilización dirigidas a familias, niños y jóvenes alrededor de este documental.

Haití, tierra de esperanza es una mirada abierta y profunda a la realidad de un país marcado por su historia y su naturaleza donde hay personas que luchan con fuerza por su futuro; personas que sí tienen esperanza en Haití.

 

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras