Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

El Chef José Andrés nuevamente en Haití con CESAL


El pasado 21 de marzo, el chef español José Andrés volvió a la cantina de la ya conocida “Escuela de la Esperanza”, en la localidad de Palmis Tampé, Haití, construida con el apoyo de la Fundación estadounidense World Central Kitchen (WCK) durante el 2013 y que ya se encuentra en funcionamiento. José Andrés impulsó esta fundación después de su paso de la mano de CESAL al mes siguiente del terremoto de 2010.
En esta ocasión, José Andrés, junto a Brian MacNair, director ejecutivo de la Fundación, Agustín Ferrer, responsable de WCK en Haití, y dos personas del Washington Post, pudieron acompañar a las cocineras haitianas voluntarias de CESAL en un día de la cantina de Palmis Tampé, recogiendo las verduras del huerto, creado también con su apoyo, cocinando para los alumnos y alumnas de la escuela y comiendo juntos. El huerto se puso en marcha hace tan solo unos meses para complementar la dieta de los niños y niñas con alimentos más nutritivos. Así, ya están consumiendo acelgas, espinacas, coles… y se ha hecho una nueva replantación.
Además, Jose Andrés y Agustín aprovecharon la visita para dar una pequeña formación a un grupo de 14 madres interesadas en aprender mejores técnicas de cocina e higiene nutricional. 
 
La relación entre José Andrés, a través de su fundación WCK, y CESAL, sigue siendo de continua colaboración y amistad, agradeciendo desde aquí el apoyo que nos dan y las ganas de continuar trabajando juntos.

Si quieres ver más fotos puedes visitar nuestra cuenta de Flickr aquí

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.  

<< volver

Entidades colaboradoras