Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

CESAL y la Diputación de Sevilla juntos por el acceso al agua potable en Fonds Verrettes, Haití


La zona haitiana de Fonds Verretes, fronteriza con República Dominicana, es castigada a lo largo del año por intensas lluvias que se concentran en pocos meses, a las que siguen largas temporadas de sequía. Las mujeres y los niños y niñas, que viven en esta parte de Haití, deben caminar durante varias horas para llevar el agua a sus hogares. Esto impide que los más pequeños puedan asistir de forma regular a la escuela, que las mujeres puedan realizar actividades comunitarias, que la familia tenga una higiene adecuada en el hogar, disponga de agua suficiente para una buena cosecha o para que el ganado no se muera de sed. 
Con el apoyo de la Diputación de Sevilla, 150 familias podrán abastecerse de agua potable gracias a la rehabilitación de una cisterna comunitaria que se encontraba en desuso. Estas familias asumirán plenamente la responsabilidad de su gestión mediante la elaboración de un reglamento de funcionamiento y la creación de un comité, para el buen uso de la misma. 
 
Además, CESAL instalará otra cisterna de menor tamaño en una localidad aledaña mejorando el acceso al agua de más familias. 

El proyecto, que se puso en marcha el pasado 1 de enero, se complementará mediante el desarrollo de eventos de sensibilización dirigidos a la población sobre la importancia de la potabilización y cuidado del agua para evitar enfermedades. 

Este proyecto forma parte de otro más amplio que CESAL inició en el año 2011 de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que busca apoyar el crecimiento económico de las familias más vulnerables, la mejora de la producción agropecuaria y su comercialización y la mejora del acceso al agua.

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras