Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

CESAL trabaja por la sostenibilidad en Haití y Rep. Dominicana

 
En la región del Parque Natural Foret des Pins, situado entre la frontera de Haití y Rep. Dominicana, encontramos las comunidades de Fonds-Verrettes y El Limón. Con una población de más de cien mil habitantes, cuya vida se encuentra íntimamente ligada al medioambiente. El cultivo extensivo de la cebolla, la patata o la col, reduce año a año la superficie de los bosques, amenazando el futuro de la región y el progreso de sus gentes.
En colaboración con las principales organizaciones internacionales cómo la Agencia de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), los organismos oficiales del país, y otras 32 organizaciones locales, CESAL se propone elaborar e implementar un plan, con el apoyo de la Unión Europea, que aportará las herramientas necesarias para la gestión del Parque y la educación de las futuras generaciones (elaboración del plan de gestión del Parque Natural Foret des Pins y desarrollo e implementación de un plan de educación ambiental).
Para ello, CESAL crea un espacio para poner en contacto a las organizaciones comunitarias con las autoridades locales de ambos países, con las que avanzar en las tareas de vigilancia y protección del ecosistema de la región. Complementado con un plan de educación medioambiental junto con el Ministerio de educación y Medio Ambiente, para para inculcar el respeto al medio ambiente en las nuevas generaciones.
Con este proyecto CESAL busca promover la sostenibilidad medioambiental, para reducir la huella ecológica de las actividades humanas y alcanzar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, que sirvan para garantizar el futuro de la región.
Para seguir presentes en Haití, es necesario tener el compromiso de personas como tú
 
ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras