Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

CESAL emprende un proyecto de salud materno-infantil en Haití

 
CESAL Haití con el apoyo dela Asociación Nuevo Futuro y financiada por el Gobierno de Navarra, inicia una ambiciosa intervención para garantizar la salud materno infantil a través de programas de sensibilización y capacitación dirigidos a las mujeres de la región, profesionales de la salud y representantes de la población en Cité Militarire (Puerto Príncipe).
Gracias a la dilatada experiencia de CESAL en la atención a la infancia y entorno familiar, se constata que la formación en nutrición e higiene, aumenta el porcentaje de madres con bebés de 0 a 6 meses que practican la lactancia materna, y cómo ello contribuye a reducir la tasa de malnutrición y el desarrollo de enfermedades infantiles derivadas.
La intervención que se prolongará durante un año, tendrá lugar en Cité Militaire, un barrio situado en el área metropolitana de Puerto Príncipe, dónde conviven más de 45.000 personas, de las que un gran número sobreviven en campos de desplazados a causa del terremoto de Haití en 2010.
Para implementar las diferentes medidas, CESAL se apoyará en el Ministerio de Salud Pública y Población haitiano para iniciar el Plan Estratégico de Planificación Familiar en el barrio, complementándolo con programas para abordar la malnutrición infantil que sufren niños en edades tempranas.
Para llevarlo a cabo, se formará a los profesionales de la salud y las mujeres de la región sobre temas de planificación familiar y salud reproductiva, complementada con sesiones de formación sobre nutrición e higiene, para identificar casos de niños y niñas menores de 5 años que padecen malnutrición. Además se distribuirán alimentos desecados y complementos nutricionales, junto con medicamentos y kits de higiene a las madres o responsables de los menores que padezcan malnutrición aguda.
Con este proyecto, CESAL se propone alcanzar a más de 2.300 personas, a través de la intervención directa con al menos 900 mujeres y profesionales de la salud de la región, para mejorar la salud de los niños y niñas que sufren los efectos prolongados de un desastre natural y demográfico que cambió la faz de Haití. Gracias al apoyo de Nuevo futuro y los colaboradores que contribuyen con CESAL, seguimos trabajando día a día en la tierra de la esperanza en que se ha convertido Haití. 
Para seguir presentes en Haití, es necesario tener el compromiso de personas como tú
 
ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras