Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

CESAL comparte en Doña Mencía el comienzo de la construcción de la Escuela de la Esperanza


Los vecinos de Doña Mencía han podido conocer estos días cómo avanza la construcción de la "Escuela de la Esperanza" en Palmís Tampé (Haití), obra a la que han ido destinados los 24.600 euros que recaudó el proyecto solidario "Doña Mencía con Haití".

Jorge Calero, Director Territorial de CESAL en Fonds Verrettes, y José Fernández Crespo, Director de Relaciones Externas de CESAL, han realizado un acto informativo en la Casa de la Cultura y han participado en un programa en Onda Mencía Radio con alumnos de 4º de ESO del instituto Mencía López de Haro, en el que han confirmado que ya han comenzado a levantarse los cimientos de las aulas y que se espera que en pocos meses la construcción culmine y el colegio pueda empezar a funcionar.

El edificio contará con un patio porticado, cuatro aulas equipadas con pupitres, asientos, pizarras y cuadernos para los alumnos. Además, previsiblemente, será el núcleo de un futuro centro social que CESAL tiene intención de construir con otras aportaciones. De este modo, junto a la escuela se podría crear una biblioteca y algún tipo de instalación deportiva con el objetivo de que los beneficiarios dispongan de un lugar de encuentro y reunión.

El municipio en el que se está realizando este proyecto está situado en una zona montañosa a dos horas y media de Puerto Príncipe. Esta población está considerada como la 130ª más pobre de las 133 localidades o comunas existentes en el país.

José Fernández Crespo y Jorge Calero han estado además en el IES Mencía López de Haro donde han hablado con los alumnos sobre la situación de Haití y han trabajado con material de los colegios de dicho país. Además, los chavales de Doña Mencía les han entregado algunos mensajes para que se los transmitan a los niños y niñas de la población donde se está construyendo la "Escuela de la Esperanza".

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras