Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

CESAL apoya la creación de pequeños negocios en Haití


La Delegación de CESAL en Haití presentó a los responsables de instituciones públicas y líderes del barrio de Cité Militaire (Puerto Príncipe), el proyecto "Acción Humanitaria para la mejora económica de familias damnificadas por el terremoto en Puerto Principe" financiado por la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo apoyar en la recuperación económica de los habitantes de la zona a través de la implementación de pequeños negocios.

Esta intervención beneficiará a 150 personas y 3 micro empresas colectivas.  La acción pretende dar mayor atención a las familias mono parentales, en su mayoría madres con hijos a su cargo. Una de las actividades a desarrollar será facilitarles apoyo psicosocial para ayudarles a superar traumas psicológicos derivados por la pérdida de miembros de la familia y de sus medios de trabajo.

Silvain Louisdor, asistente al acto de presentación del proyecto, aseguró que "en el barrio hay mucha gente vulnerable que no tiene medios ni conocimientos y éste proyecto llega en el momento justo para las familias; ahora finalmente van a tener la facilidad de crear sus propios negocios".

A lo largo del proyecto se impartirán diferentes formaciones sobre Actividades Generadoras de Ingresos, gestión de negocios, elaboración de presupuestos y herramientas de contabilidad. También se entregará un kit de equipos o materiales para empezar los pequeños negocios a nivel individual o grupal. Durante el desarrollo de estas actividades se dará seguimiento y asesoramiento a través de visitas a las familias que se complementarán con el intercambio de experiencias. Iderle Brénus, Coordinadora del proyecto afirmó que al final del proceso formativo esperan realizar una Feria en donde las y los beneficiarios expondrán los productos elaborados.

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras