Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
imagen CESAL Haiti

Haití

Estás viendo...

Apoyo a microemprendimientos para la creación de pequeños negocios en Haití

 
CESAL ha entregado a 49 personas del barrio de Cité Militaire (Puerto Príncipe) bonos de productos para la puesta en marcha de pequeños negocios, en el marco del proyecto, “Reinserción social y profesional de familias damnificadas por el terremoto en Haití” que financia Caritas Portugal. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de los habitantes de la zona a través de la implementación de actividades económicas. 
Carmen Requena, coordinadora de CESAL en Cité Militaire comenta, “el bono que les hemos dado es para recoger los kits de materiales, según el plan de negocios y presupuesto que cada uno de ellos nos han entregado. Se les ha aprobado una cantidad diferente a cada uno y en dependencia de la actividad que deseen desarrollar. El monto total de la inversión ha sido de 250.000 gourdes haitianos (4.100 euros)”. 
Mathieu Lindor, un artesano de 27 años, nos expresa, “con el material que me han donado me van a ayudar mucho. Esto nos va permitir avanzar a mí, a mi comunidad. Es realmente significativo este esfuerzo social que hace CESAL para apoyar a mucha gente. Yo tengo el sueño de crecer y gracias a esta oportunidad me veo en un futuro empleando a vecinos de la zona”.
Lamy Dieula, una de las beneficiarias del proyecto, asegura que este apoyo será aprovechado para mejorar la vida de sus familias. “En el país hay una falta de empleo, no tenemos dinero para iniciar un negocio ni la capacidad para dirigir una actividad económica. La formación es importante y mucho más aún contar con los medios para comprar materiales y en este momento tenemos ambos, y estamos listas para emprender este recorrido” dice Lamy, madre de 4 hijos.
 
Para reforzar los problemas de gestión que vayan surgiendo, las personas beneficiarias continuaran con una formación de acompañamiento que comprenderá entre 2 a 6 meses.
 

Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras