Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

CESAL Gastronomía Social

Gastronomía Social

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El trabajo de Cesal Gastronomía tiene diferentes pilares para fortalecer al ámbito gastronómico nacional e internacionalmente.

Cesal está presente en 16 países, desarrollando diferentes proyectos, siempre atendiendo a las necesidades de cada lugar. En el campo de la alimentación y agricultura nos apoyan, entre otras, instituciones como AECID, la FAO, el PAM y la OMS, la UE, Fundación La Caixa y el BID.

CESAL Gastronomía Social

Sistemas agrícolas y cadena alimentaria

Desarrollamos sistemas agrícolas con un enfoque ecológico y orgánico, apostando por la sostenibilidad ambiental y agricultura climáticamente inteligente con productos como la quinoa, aguacate, café, cacao, plátano y hortalizas, entre otros.

Fortalecemos a los actores de la cadena alimenticia, desde los productores hasta la llegada al consumidor/a en sus diversas fases, con un enfoque de Cluster y una apuesta por la certificación orgánica, comercio justo y la comercialización internacional.

CESAL Gastronomía Social

Nutrición

Promovemos la nutrición y seguridad alimentaria para asegurar que todas las personas tengan acceso a alimentos seguros y nutritivos para garantizar una vida sana y activa.

Para esta promoción, Cesal apuesta por el apoyo a la producción de alimentos, el acceso a los mercados de los productores, la educación nutricional y apoyo a las personas con rentas más bajas para su correcta nutrición.

Gastronomía Social

Ayuda Humanitaria

Ponemos nuestra experiencia de ayuda a la emergencia al servicio de otras instituciones y gobiernos como en el caso del desarrollo del Emergency Medical Teams (EMT) tipo II START de la AECID, un hospital desplegable en caso de emergencia humanitaria en el que CESAL cubriría las necesidades alimentarias.

En este mismo sentido, Cesal ha reaccionado en numerosas emergencias. Sin ir más lejos, a raíz de la COVID-19, en el desarrollo de cocinas para el abastecimiento de la población más vulnerable por la crisis (visita la memoria).

<< volver