Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

España

Estás viendo...

Cena reunión con voluntariado de CESAL

cena en cepi

El pasado 15 de junio tuvo lugar en la escuela de Hostelería que CESAL tiene para ofrecer cursos a jóvenes en riesgo de exclusión social, una cena organizada por parte del equipo de acción social de CESAL para agradecer a todos los voluntarios y voluntarias su ayuda desinteresada y disponibilidad a lo largo del año en acción social.

La idea surgió ante la necesidad de compartir un momento con los voluntarios py abrir un diálogo donde pudiera contarse que ha supuesto el voluntariado, qué cosas se han aprendido, que propuestas de mejoras hay. En definitiva un momento donde compartir la experiencia hecha durante el presente curso, un momento de agradecimiento y finalmente también un momento donde lanzar la propuesta para el curso que viene.

Después de un rico arroz , en la terraza de la escuela, se inició el diálogo entre los 24 asistentes a la cena (voluntarios del apoyo escolar de primaria, del apoyo escolar de secundaria, voluntarios profesores de inglés, de español para inmigrantes, chicos en prácticas de Universidad, y personal del Cepi que gestiona CESAL). Todos coincidieron en comentar que el voluntariado en primer lugar es un bien personal, que uno recibe más de lo que da. Una de las voluntarias resaltaba la responsabilidad como ciudadana de contribuir al bien común, y como eso, a su vez, era un bien para ella misma, por entrar en relación con personas nuevas, de otras culturas, orígenes… Otro hacía hincapié en el afecto recibido por sus alumnos lo cual le indicaba que la necesidad mutua además de aprender (académicamente) es acompañarse en la vida.

Agradecieron también los voluntarios la acogida por parte de las personas que trabajan por en el CEPI. A resaltar la petición de varios de tener encuentros de formación durante el curso. De esta manera nos despedimos brindando por lo vivido y deseando continuar la experiencia iniciada.

<< volver