Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

España

Estás viendo...

90 jóvenes en riesgo de exclusión podrán integrarse laboralmente

Proyecto de formación para el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha aprobado el “Programa para el desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral para inmigrantes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Empléate” que pretende, a lo largo de un año, incrementar el nivel de inserción laboral de 90 jóvenes, 45 chicos y 45 chicas, a través de 3 medidas de impacto inmediato (formación para el empleo con inclusión en la empresa, colaboración con empresas y programas de desarrollo personal) que estimulen y potencien la empleabilidad de personas inmigrantes en riesgo de exclusión.

La formación se centrará en diferentes cursos teórico-prácticos de fundamentos básicos de cocina, de reparación de ordenadores y pequeños aparatos eléctricos, de recepcionista de hotel y de camareros con apoyo en cursos de inglés y master class donde los y las participantes reciban clases magistrales de reconocidos profesionales de los diferentes sectores. La formación de los cursos finalizará con prácticas de 2 meses en empresas que les permita desarrollar sus competencias profesionales y tener una experiencia en un entorno real.

También estableceremos un programa de desarrollo personal de los jóvenes a través de coaching con personas voluntarias de empresas que permita desarrollar habilidades y competencias.

<< volver