Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Emergencias

Estás viendo...

PERÚ: Terremoto en la Región de ICA (Agosto, 2007)

 

El 15 de agosto de 2007 un fuerte terremoto de 7,9 grados en la escala Ritcher sacudió Perú causando al  menos 500 muertos, más de 1500 heridos, 17.000 casas destruidas y 85.000 damnificados en la región de Ica, al sur de Lima, siendo Chincha, Ica y Pisco, las ciudades más afectadas.

¿Qué se ha hecho?

Campaña de emergencia:

  • Recaudación: 16.850,64 €
  • Acción: CESAL se puso en acción para responder en primer lugar a las necesidades de las familias en el Cono Este de Lima donde CESAL trabaja desde hace más de 8 años. Sin embargo, la zona más afectada fue la provincia de Chincha, a 200 km de Lima, por lo que CESAL envió personal especializado a la zona donde se trabajó en coordinación con Caritas de Perú para apoyar la creación de 240 "ollas comunales" desde las que distribuir la ayuda de emergencia más básica (alimentación, agua, medicinas, ropa de abrigo) y para dar apoyo psicológico a la población. Por otra parte, gracias a la campaña de recolección de fondos que se puso en marcha fue posible enviar a la zona 8 aulas escolares prefabricadas que han permitido a los niños continuar con el curso.
  • Socio: CESAL-Perú

Programa de Reconstrucción:

  • Acciones: Reconstrucción de viviendas, fortalecimiento de los servicios educativos, mejora del acceso a servicios de saneamiento básico y fortalecimiento del capital humano y social en los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado (Chincha Alta) afectados por el terremoto en la Región Ica
  • Duración: 12 meses
  • Financiadores: AECID / Andalucía / Castilla La Mancha / Valencia /Fondo Castellano Manchego / Fundación Roviralta
  • Coste: 1.403.970 Euros
Si quieres ver las últimas noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver