Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Emergencias

Estás viendo...

ECUADOR: Terremoto en Manabí (abril, 2016)

Es una evidencia la necesidad de hacer construcciones sólidas. En ese sentido, casas bien construidas, incluso las de caña, han aguantado. Las nuestras de Picoazá (proyecto de reasentamiento en el que CESAL empezó a trabajar en 2007), por lo que dice Jorge, están bien, aunque tenemos que hacer una verificación más exhaustiva. Me pregunto ¿qué hubiera pasado con la gente que allí reubicamos si no hubiéramos podido hacerlo?

Rosa Fernández, Coordinadora de Asentamientos y Hábitat en la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Portoviejo. Arquitecta, voluntaria y ex directora de CESAL Ecuador.
Portoviejo, noche del 18 de abril de 2016

¿Qué se ha hecho?

Campaña de emergencia:

Recaudación: 23.554,03 euros financiación privada.

Acción: CESAL dispuso los fondos de emergencia para la rehabilitación de 3 centros educativos en Julcuy (Los Girasoles; Piñas y Agua Pato) con un total de 183 niños y jóvenes y 85 familias; en Manga del Cura apoyando un centro de cómputo, así como los centros de Punta y El Paraíso (176 niños y jóvenes y 154 familias), así como un comedor social que atiende a 70 niños y niñas diariamente. En estos centros los niños y jóvenes reciben clases de apoyo en matemáticas, informática o inglés, y reciben a las familias para las reuniones familiares y formaciones (carpintería, emprendimientos...). 

Con las actuaciones realizadas en respuesta a la emergencia, se ha devuelto la capacidad a los centros de seguir acogiendo niños, jóvenes y familias para poder volver a las actividades normales. Esto ayuda a superar los traumas y miedos para poder enfrentarse al futuro con optimismo tras el trauma producido por el terremoto. 

Socio: AVSI Ecuador.

<< volver