Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Un verano trabajando por la juventud salvadoreña


El verano puede parecer un periodo de descanso donde nada es reseñable. En El Salvador ha sido todo lo contrario. Éste ha sido un verano en el que CESAL sigue diciendo sí a la apuesta por la juventud salvadoreña de la Microrregión El Bálsamo lugar de trabajo desde hace ya más de 10 años.
 


Julio, un mes de nuevos espacios.

CESAL El Salvador y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social FUSADES inauguraron en el mes de julio el Centro de Formación y Desarrollo Socioeconómico Juvenil "Casa Maya", ubicado en el municipio de Caluco, departamento de La Libertad. Este centro juvenil ha sido financiado desde el 2011 por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para dar respuesta a las necesidades concretas de la zona, donde muchos jóvenes buscan un espacio para expresarse, desarrollarse y convivir.

"En el Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya tenemos la seguridad que pensar y sentir positivamente la juventud y modelarles valores humanos,  nos permitirá  contar mañana con   mujeres y hombres de bien, haciendo mejores cosas de las que estamos haciendo los adultos hoy" expresó Clory Ramirez, Directora del Centro.

Desde este centro se impulsarán acciones encaminadas a fortalecer y promover un clima de seguridad y convivencia social, que genere la realización de actividades de desarrollo social y económico en el municipio de Caluco y comunidades aledañas. Para esto, se impulsarán dos programas: uno para fortalecer las capacidades de convivencia social y buen uso del tiempo libre de los jóvenes y, el otro, para fortalecer las capacidades técnicas, laborales y empresariales de sectores vulnerables de Caluco e Izalco.


Agosto, expresión juvenil a nivel nacional. 

CESAL y los jóvenes de la Microrregión de El Bálsamo, se hicieron presentes durante los días 17 y 18 en la 3ª Feria de Oportunidades "Juventour 2012" realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de El Salvador, en el marco del día de la Juventud en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Más de 100.000 jóvenes de todo el país se concentraron y participaron de las actividades y expresiones juveniles que se prepararon para ellos: deportes extremos, presentación de becas estudiantiles, representación de poetas jóvenes, pintura, talleres de empleo, concursos coreográficos, grafiti, batucadas...

Los jóvenes que participan del Convenio de Juventud y Empleo de la Microrregión El Bálsamo que impulsa CESAL con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) participaron con Batucada, Orquesta de Cámara, Comparsa, Poemas y Pintura. Además la Bolsa de Empleo que impulsa CESAL tuvo un espacio donde dio a conocer sus servicios y brindó charlas de orientación laboral.

Septiembre, aprovechando espacios.

El fin de semana del 8 de septiembre, más de 400 personas asistieron al Primer Torneo de Futbol organizado por la Casa Maya, donde la alegría y el dinamismo juvenil se pusieron de manifiesto con un gran desfile de la banda musical del Complejo Educativo "República de China", y los equipos inscritos en el torneo.

Y próximamente, el día 23 de septiembre, los jóvenes que participan de "Abra Palabra", el club de lectura de la Microrregión El Bálsamo, han sido invitados por la Biblioteca Nacional de El Salvador para presentarse con su dramatización "Leer está de moda", donde cada joven saca de las páginas de los libros a los personajes literarios y los interpreta.

Las actividades no cesan, al contrario. Los jóvenes cada día se desarrollan y fortalecen más con la organización y la promoción de eventos culturales, recreativos y deportivos impulsados por CESAL El Salvador.


 

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras